Apoyo a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple, campaña #ConexionesEM

Solidaridad 29 de mayo de 2020 Por Redacción
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) solicita medidas extraordinarias de financiación para la recuperación de la normalidad en la atención sanitaria y sociosanitaria en Esclerosis Múltiple tras la crisis producida por la Covid-19.
esclerosis
- Los pacientes con esclerosis múltiple piden medidas de financiación tras la crisis sanitaria

Con motivo de la celebración mañana sábado del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Aedem-Cocemfe aseguró que "la crisis del Covid-19 no puede servir para dejar de lado otras patologías que ya existían antes de que apareciera este virus". Por ello, desde el movimiento asociativo de las personas con Esclerosis Múltiple en España, consideran urgente el acceso a una información completa sobre datos relacionados con Esclerosis Múltiple y sobre el impacto de la situación generada por la Covid-19 en las personas afectadas, a nivel nacional e internacional.

Además, piden la recuperación de la normalidad en la atención sanitaria y sociosanitaria en Esclerosis Múltiple, de la cual forma parte esencial la actividad de las Asociaciones y Fundaciones que trabajan por la calidad de vida de las personas con EM, que en estos momentos requieren la aprobación urgente de medidas extraordinarias de financiación por parte del Estado y las Comunidades Autónomas.

La Aedem-Cocemfe también reivindica mayor apoyo gubernamental a la investigación de esta enfermedad; el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico; el acceso a un tratamiento rehabilitador integral; equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona y mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

#CONEXIONESEM

Bajo el lema 'Me conecto, nos conectamos', la campaña #ConexionesEM, lanzada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. La campaña da voz a todas ellas para poder enviar mensajes, reivindicar mejores servicios y destacar los beneficios de las redes de apoyo.

Cualquier persona puede unirse a esta campaña haciendo el ‘Corazón de la EM’ como símbolo de solidaridad con todos aquellos afectados por esta enfermedad. Se trata de unir las manos en forma de corazón o unir una mano a la de un amigo para crear el ‘Corazón de la EM’ y compartir la foto en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con los hashtags #ConexionesEM, #EsclerosisMúltiple, #DíaMundialEsclerosisMúltiple.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar