El gobierno japonés descarta unos JJOO que no sean "de forma completa

El primer ministro Shinzo Abe propuso realizar la competencia que se pospuso para 2021 de modo integral "como muestra de la victoria de la humanidad contra el coronavirus".

Deporte 26/05/2020 Redacción Redacción
japon

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, manifestó este lunes su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos, aplazados para 2021 por la pandemia de coronavirus, se puedan desarrollar "de forma completa".

"El Gobierno mantiene la postura de que se celebren los JJOO de forma completa el verano del año que viene como muestra de la victoria de la humanidad contra el coronavirus", afirmó Abe en rueda de prensa.

"Actualmente, el COI y el Comité Organizador (de Tokio 2020) están trabajando para la preparación de los JJOO en el verano del año que viene. Sin embargo, la lucha contra el coronavirus va a ser a largo plazo", agregó el funcionario.

La fecha de inicio de los Juegos Olímpicos venideros es el 23 de julio de 2021, decisión tomada entre el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional.

Abe, por último, hizo mención a la necesidad de que se pueda desarrollar la vacuna para combatir el Covid-9: "Considero que es extremadamente importante que se desarrollen los medicamentos y la vacuna", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados