Irene Montero califica de "inhumanos" a los que dudan sobre la actuación del Gobierno en la manifestación del 8-M

Política - Partidos 21/05/2020 Redacción Redacción
Irene_Montero
Irene_Montero

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, calificó este jueves de "inhumanos" a los que dudan sobre la actuación del Gobierno en la manifestación del 8-M en la que se pudieron producir muchos contagios del coronavirus y que no se prohibió. A este respecto dijo: "Es inhumano dudar de que si hubiéramos tenido la información que tenemos ahora (sobre el coronavirus) habríamos actuado de forma diferente".

Montero realizó esta reflexión en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que además hizo una encendida defensa del equipo de expertos como el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, que aconseja al Gobierno sobre la pandemia, del que dijo que basta ver la profesionalidad de este epidemiólogo y "su entrega encomiable" para no dudar de él y de sus estrategias". Por eso, descalificó a los que "desvían la atención hacia él".

En cualquier caso se mostró partidaria "de asumir los errores cometidos", pero no ahora porque "lo urgente es actuar" "Seguimos en una situación de emergencia sanitaria. Cuando pase este momento, lo analizaremos y estoy segura de que encontraremos que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Asumiremos todas las responsabilidades cuando pase la emergencia. Un gobernante siempre tiene que asumir sus errores", reiteró la titular de Igualdad.

Preguntada sobre si el Gobierno financiará la compra de las mascarillas ahora que son obligatorias, Montero eludió la cuestión y alabó alguna de las medidas recientemente aprobadas por el Ejecutivo como el Ingreso Mínimo Vital, "una apuesta del vicepresidente del Gobierno, que es más urgente que nunca". También recordó que el precio de las mascarillas está regulado en una orden ministerial.

Sobre el incremento de llamadas al 016, telefóno de ayuda para las mujeres que sufren violencia de género, durante el confinamiento, la ministra de Igualdad reiteró el mensaje de que "no están solas" y enumeró las medidas que su departamento ha impulsado en relación a este problema durante el estado de alarma como la puesta en marcha de un servicio de WhatsApp por si no pueden llamar por teléfono.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados