prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Casado y los presidentes autonómicos del PP rechazan la prórroga de “alrededor de un mes” del estado de alarma

El presidente del PP, Pablo Casado, mantuvo este sábado una reunión con los presidentes autonómicos de su partido en la que todos coincidieron en rechazar la prórroga del estado de alarma de “alrededor de un mes” que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados.

Política - Partidos 17 de mayo de 2020 Redacción Redacción
casado PP
Casado y los presidentes autonómicos del PP rechazan la prórroga de “alrededor de un mes” al estado de alarma | Foto: Tarek/PP

Según señalaron fuentes populares, esta solicitud de prórroga que planteará Sánchez va “en contra de su propio compromiso y del reconocimiento de su Gobierno de que hay una alternativa a la excepcionalidad constitucional en la legislación en vigor para mantener las medidas de protección de la salud de todos con transparencia y rigor”. El líder popular ya avisó de que votarían en contra de prorrogar el estado de alarma una quinta vez.

En la reunión participaron Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Región de Murcia) y Juan Vivas, de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Todos ellos apoyaron el plan B ‘Activemos España’, que presentaron el martes “para la desescalada jurídica, económica y sanitaria frente a la crisis del Covid-19. Un programa para proteger la salud de los españoles y también para evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos”.

Los populares definen este plan como una alternativa para proteger “a la población vulnerable de mayores y enfermos, aislando a los contagiados y sus contactos con test masivos y aplicaciones informáticas, y activando al resto con mascarillas obligatorias”.

Te puede interesar

A1-2260109-2

España Vaciada descarta coaliciones con partidos nacionales

SERVIMEDIA
Política - Partidos 13 de diciembre de 2021

El nuevo partido España Vaciada, que ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones generales, descarta hacerlo por medio de coaliciones electorales con partidos nacionales en ninguna circunscripción, y estudiará “caso por caso” las peticiones que ya le han trasladado formaciones pequeñas de ámbito provincial o regional.

Lo más visto

56420566_403

Madrid propone que los médicos gestionen los partes de alta y baja por covid asintomático “a la vez”

SERVIMEDIA
Sociedad - Salud 11 de enero de 2022

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este martes de que ha propuesto al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que los médicos puedan emitir los partes de baja y alta laboral a la vez para los enfermos de covid-19 asintomáticos con test positivo, con el fin de reducir a la mitad los trámites administrativos

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados