PP y Cs se reafirman en sus pactos de Gobierno autonómicos y locales

Además, los principales responsables de las direcciones de los dos partidos reafirmaron “el acuerdo para la defensa del constitucionalismo en el País Vasco”

Política - Partidos 16/05/2020 Redacción Redacción
casado
Pablo Casado e Inés Arrimadas, durante la reunión mantenida este viernes | Foto: David Mudarra/PP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las direcciones de PP y Ciudadanos se reunieron este viernes se reafirmaron en todos sus pactos de Gobierno, que están vigentes en cuatro comunidades autónomas y en distintas capitales de provincia (incluida Madrid), y realizaron un balance muy positivo de los mismos.
En un comunicado conjunto, ambas formaciones calificaron de “éxito las fórmulas de los Gobiernos autonómicos y municipales de coalición”. En la reunión estuvieron presentes, de forma virtual, Pablo Casado e Inés Arrimadas, así como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la secretaria general de Cs, Marina Bravo, así como vicesecretario general de la formación liberal Carlos Cuadrado.

Durante la reunión, que ha transcurrido en un tono muy cordial, los partidos trataron asuntos como la actual situación de crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia del Covid-19. Ambas formaciones coincidieron en “la necesidad de que el Gobierno de España aparque las improvisaciones y dé una respuesta sensata y moderada a la crisis”.

Respecto a los Gobiernos de coalición, PP y Cs destacaron “la capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta de los ejecutivos regionales a la pandemia sanitaria, adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno de España”, y reconocieron que los acuerdos que permitieron configurar esos Gobiernos “se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios”.

Además, los principales responsables de las direcciones de los dos partidos reafirmaron “el acuerdo para la defensa del constitucionalismo en el País Vasco”, por el que acordaron acudir conjuntamente a las elecciones que, previsiblemente, se celebrarán en breve en la comunidad autónoma.

“Ambas formaciones trabajarán unidas para que no se pierda en el País Vasco un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo. Los dos partidos esperan que se den las condiciones sanitarias y de seguridad óptimas cuando tengan lugar los comicios”, concluyeron en el comunicado.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados