prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La UE planea reducir a la mitad el uso de pesticidas en 10 años para proteger a las abejas

En los últimos 15 años se ha registrado una gran perdida de colonias de abejas, lo que ha afectado a la producción de alimentos en Europa que depende de su polinización.

Ecología y medio ambiente 15 de mayo de 2020 RT Noticias
abejas
El apicultor Xavier Rennotte, propietario de Nectar & Co, en Bruselas, Bélgica, el 8 de mayo de 2020. Johanna Geron / Reuters

La Comisión Europea, planea reducir significativamente el uso de fertilizantes y pesticidas para 2030, como parte de su estrategia para proteger la biodiversidad de la Unión Europea, en particular, las colonias de abejas, que vienen reduciéndose en los últimos 15 años, informa Reuters.

La primera parte de la estrategia —que será presentada oficialmente el próximo 20 de mayo— se plantea como objetivo que para 2030 los cultivos orgánicos abarquen al menos una cuarta parte de las tierras agrícolas en la UE, con el objetivo adicional de reducir el uso de pesticidas químicos en un 50 %.

"La Comisión promoverá el objetivo de cero contaminación por flujos de nitrógeno y fósforo de los fertilizantes, reduciendo la pérdida de nutrientes en al menos un 50 %", reza el borrador, que también apunta a una reducción del uso de fertilizantes en al menos un 20 %". 

Según indica el documento, "se requiere urgentemente un cambio transformador" para revertir la tendencia de pérdida de biodiversidad, como demuestra la reducción de colonias de abejas en los últimos años.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, esta tendencia pone en peligro el 76 % de la producción de alimentos en Europa, que depende de la polinización.

Otro de los objetivos planteados por la institución es el de plantar 3.000 millones de árboles dentro del territorio de la UE para ayudar a absorber el dióxido de carbono de la atmósfera. 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias