El restaurante Casa Sista de Torremolinos se convierte en el primero de Europa en lograr un certificado 'Covid Free'

El restaurante, perteneciente a al grupo empresarial Noachi Hoteles, ha sido pionero a nivel nacional en la implantación de medidas para frenar la propagación del Covid19

Economía - Empresas 12/05/2020 Carlos Arthur  Photography Carlos Arthur Photography
Carlos Arthur Photography
Carlos Arthur Photography

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Torremolinos, 12 de mayo de 2020.  El restaurante Casa Sista de Torremolinos, perteneciente al grupo empresarial Noachi Hotel, se ha convertido en el primer restaurante de Europa en lograr un certificado 'Covid Free', que garantiza que el establecimiento cumple con las nuevas exigencias del mercado y garantiza las mejores prácticas internacionales en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La certificación, expedida por la compañía internacional Intedya, es la primera que se emite en toda Europa a un restaurante. Para acceder a este reconocimiento, el establecimiento ha sido objeto de diferentes auditorías realizadas por personal especializado en todas las estancias del local. Asímismo, se ha evaluado la gestión y las medidas adoptadas por la empresa, respecto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades sanitarias, para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus.

26-04-2020 CA-3790

El Certificado 'Covid Free' reconoce a las empresas que hayan implementado un protocolo adecuado, siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales para la prevención y respuesta antes los riesgos de propagación del coronavirus. Y como garantía de autenticidad, es un certificado verificable online y protegido de falsificaciones mediante una numeración única y código QR.

El gerente de José Molina ha recordado el esfuerzo que han realizado en estas semanas de confinamiento en las que han trabajado para adecuar el establecimiento con todas las medidas de seguridad que evitan la propagación del Covid19. En este sentido, ha señalado que fueron pioneros en España en la instalación de mamparas de metacrilato en todas las mesas del local, un arco desinfectante en la entrada, así como un código QR que permitirá hacer el pedido directamente con el móvil, sin necesidad de tocar la carta con el objetivo de que el local sea como “una burbuja donde los usuarios no se van a contagiar”.

 
Intedya es una de las mayores entidades a nivel internacional especializada en consultoría, auditoría y formación de sistemas de gestión normalizados bajo estándares reconocidos en materia de calidad, sostenibilidad, gestión de riesgos y cumplimiento, salud laboral y seguridad e inocuidad alimentaria, en organizaciones públicas y privadas de cualquier tipo de actividad y dimensión.

En este sentido, el director de la compañía en Málaga, Carlos Marínez, ha explicado que Casa Sista ha alcanzado “el nivel de excelencia que requiere la certificación 'Intedya Covid Free' y que garantiza la adopción de las recomendaciones de la OMS y las directrices del Ministerio de Sanidad recientemente publicadas para proteger a sus clientes y trabajadores ante el contagio de Virus SARS-COV-2”  

_J8A4831

Fuente:  Contracrónica.es  

Fotos: Carlos Arthur Photography/Prensaldia

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados