Una misión de la ONU para examinar denuncias por violaciones a derechos humanos durante las protestas

Mundo 25 de octubre de 2019 Por Redacción
Este jueves es el sexto día con toque de queda en Santiago
actualidad chile
- La Policía detiene a manifestantes durante una protesta contra las medidas económicas del Gobierno chileno en la ciudad de Santiago, el 23 de octubre de 2019. Ivan Alvarado / Reuters

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una misión a Chile para examinar posibles violaciones a derechos humanos perpetradas por las fuerzas de orden público, que han reprimido la protesta social iniciada desde el pasado 14 de octubre contra el modelo económico del presidente, Sebastián Piñera.

El anuncio fue hecho este jueves a través de Twitter por la expresidenta chilena y alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Este jueves es el sexto día en que se ha declarado toque de queda en Santiago de Chile para tratar de contener las masivas protestas contra el Gobierno.

Sin embargo, en la capital se desarrollan nuevas concentraciones para repudiar las políticas del Gobierno. En el contexto de la revuelta social, se ha registrado un saldo de 18 muertos, miles de heridos y cientos de detenidos.

Las acciones de protesta comenzaron el 14 de octubre, y aunque el detonante fue el alza del boleto del Metro de Santiago y el sistema de transporte urbano, los ciudadanos también salieron a las calles para exigir mejoras en las pensiones, la educación o los salarios en el país, que figura como uno de los más desiguales del mundo.


Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital