Mar Bella, el centro de mayores sin COVID19 de Torrevieja

Economía - Empresas 11/05/2020 Redacción Redacción
Residencia Mar Bella - IP

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Tras las noticias preocupantes que han ido sucediéndose en relación a los centros de mayores, el Centro de Mayores Mar Bella, de referencia en la zona levantina, puede asegurar que, actualmente, es una residencia libre de Covid 19.

Nuestro Centro de Mayores es un lugar tranquilo para vivir junto al mar. Con más de 25 años de experiencia atendiendo a adultos mayores en situación de dependencia, sabemos que la pandemia que acechaba iba a ser todo un reto. Sin embargo, estamos orgullosos, tras realizar los test, de poder decir que somos una residencia libre de Covid19” explica Jesús Valverde Motos, director del centro.

Con 42 residentes en sus instalaciones, realizaron los test también a todos sus trabajadores el pasado lunes. “Los 75 test serológicos encargados en nuestra residencia privada han dado negativo, lo que nos hace coger fuerzas para seguir el trabajo que venimos haciendo no solo ahora sino desde que está en marcha nuestro centro ya que, para nuestros trabajadores, cada uno de los residentes es importante y nuestro compromiso con sus familias, firme” explican.

Para llegar a ello, se establecieron distintos protocolos entre los que destacaba que, cualquier interno que hubiera necesitado asistencia hospitalaria, era controlado antes de volver a incorporarse a las rutinas diarias del centro, esperando a que no presentara ningún tipo de síntoma relacionado con el Covid19.

Se instauraron también nuevas rutinas enfocadas a proteger a los internos como los controles de las temperaturas corporales, tanto de residentes como profesionales, la asignación de grupos cerrados de residentes a cada auxiliar para minimizar el contacto, el mantenimiento de la distancia social o la ampliación de horarios en el comedor, entre otros.

Gracias a la labor conjunta con los distintos departamentos de salud de la Comunidad Valenciana implicados, que han estado pendientes de la evolución y necesidades informativas que han ido surgiendo, a la UME que, junto con Acciona, han desinfectado incansablemente las instalaciones, al Ayuntamiento de Torrevieja que se ha preocupado de las necesidades, a las donaciones de material, a la Guardia Civil se ha conseguido llegar a este resultado.

Y en el ámbito de comunicación con sus familias, los residentes fueron informados, de manera individualizada y también atendiendo a sus capacidades cognitivas, de la situación en la que estaba inmersa el país para que comprendieran la ausencia de visitas, pero la posibilidad de seguir en contacto con sus seres queridos gracias a la tecnología.

En un momento tan crítico y complicado como este, hemos visto cómo se ha protegido y ayudado a los centros de mayores desde las administraciones y desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sin olvidar iniciativas privadas y particulares. Es una lección única que nos ha ayudado mucho a extremar los cuidados que ya tenemos protocolizados en nuestro centro. Estamos más que orgullosos y felices de que nuestros residentes y trabajadores puedan decir que no se han contagiado” concluyen.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados