Julio Anguita González en estado grave

Julio Anguita, (Fuengirola el 21/11/41) está en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por una parada cardiaca.

Sociedad 09/05/2020 Redacción Redacción
Julio_Anguita_(10193619115)

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Julio Anguita, ex coordinador general de Izquierda Unida, de 78 años, se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir una parada cardiaca, según adelantó el diario local Cordópolis. El exalcalde de Córdoba fue trasladado este sábado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por la afección cardiaca que en principio, según esas mismas fuentes, no está relacionada con el coronavirus. Anguita está ingresado con ventilación mecánica y pendiente de evolución, según fuentes hospitalarias.

Anguita sufrió la parada cardiaca en su domicilio cordobés sobre las 10.00. Tras el aviso de la familia al 061, el expolítico fue reanimado e intubado por un equipo de emergencias que le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse en parada cardiaca, y trasladado de urgencia al hospital.

El exlíder de IU se encontraba confinado en buen estado de salud en su domicilio y el pasado 4 de mayo había difundido un vídeo con un llamamiento a superar la crispación política.

El referente de IU sufrió dos infartos de miocardio en los años noventa. Uno de ellos en plena campaña electoral, cuando se presentaba como candidato a la presidencia del Gobierno, en 1993, y otro en Córdoba, en 1998.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, ha enviado ánimo al exlíder de IU en un mensaje a través de las redes sociales. “La semana pasada hablaba contigo de la necesidad de enfrentar a la extrema derecha y de activar a las militancias de Unidas Podemos y de la sociedad civil. Te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor… Y con tu corazón camarada. Fuerza Julio”, ha escrito en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados