La residencia el Balcón de la Zubia pone en marcha un crowdfunding para proteger a sus mayores del Coronavirus

Sociedad - Solidaridad 06/05/2020 Redacción Redacción
residencias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

“Hemos luchado con todas nuestras fuerzas, pero necesitamos ayuda urgente para seguir adelante, y enfrentar esta situación sin más muertes innecesarias”. Este es el llamamiento que ha hecho la residencia de ancianos Fundación Balcón de la Zubia en la página GoFundMe, donde ha abierto una recaudación de fondos destinada a “comprar material básico” para “garantizar un hogar seguro”.  

“En las últimas semanas hemos visto con impotencia cómo se han ido las vidas de algunos de nuestros ancianos sin poder salvarles. Queremos superar esta crisis para seguir cuidando a nuestros ancianos de la mejor forma posible, porque cada uno de ellos es especial para nosotros”. Pero para ello necesitan la ayuda de todos.  

Es por ello que han puesto en marcha esta iniciativa con la intención de comprar: “mascarillas, equipos de protección, respiradores y reforzar todas las medidas de cuidado y prevención necesarias” para garantizar la seguridad de las instalaciones. “Queremos que este siga siendo el hogar seguro donde nuestros ancianos vivan sus últimos años en las mejores condiciones, las que se merecen”, argumentan. 

Por el momento la campaña lleva recaudado más de 3 mil euros y desde la fundación piden la máxima colaboración para ayudar a unos de los colectivos más vulnerables durante esta pandemia: “Nuestros ancianos merecen lo mejor, ellos lo han dado todo por nosotros. Ayúdanos, cualquier aportación, por pequeña que sea, será valiosa para nosotros. Todos sumamos.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace gf.me/v/c/gfm/3r3j8b-ayudanos-a-ayudarles

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados