Director general de la OMS: "El mundo tenía que haber escuchado, lanzamos la emergencia mundial el 30 de enero"

Según la OMS la "pandemia está lejos de terminar" por lo que instó a los países con tendencias decrecientes de contagios a que hagan todo necesario para "garantizar que estas continúen".

Actualidad - Mundo 28/04/2020 RT Noticia
emergencia sanitaria

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus aseveró este lunes en una rueda de prensa virtual, que la organización advirtió que el brote de coronavirus constituía una "emergencia de salud pública" el pasado 30 de enero, cuando se registraron 82 casos de covid-19 fuera de China.  

"El mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente", expresó Ghebreyesus. 

Asimismo, Ghebreyesus informó del envío de millones de artículos de equipo de protección personal a 105 países y suministros de laboratorio a más de 127 países y aseguró que se enviarán "muchos millones más en las próximas semanas". 

La OMS afirma que "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse
La OMS afirma que "no hay evidencia" de que una persona que se haya recuperado del coronavirus no pueda volver a infectarse

Por su parte, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, indicó en la misma rueda de prensa que levantar las medidas de confinamiento de forma precipitada podría tener un "mayor impacto" en la economía. "Hay que estar seguro al hacer los cálculos, pues si se flexibiliza demasiado pronto podría haber nuevos casos y quizá haya que dictar confinamientos nuevamente", aseveró.

  • Este lunes el número de personas contagiadas con el coronavirus en todo el mundo superó los tres millones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). En cuanto a las defunciones por la enfermedad, se han confirmado más de 200.000.



Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados