La Euroliga acordó un recorte salarial del 15% con la Asociación de Jugadores

En el caso de la suspensión de todas las competencias basquetbolísticas, el recorte llegará al 20% y los jugadores extranjeros podrán regresar temporalmente a sus respectivos países.

Deporte - Baloncesto 24/04/2020 Agencia Telam
euroliga
Facundo Campazzo, máxima estrella de Real Madrid.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Euroliga anunció este jueves un acuerdo para un recorte salarial del 15 por ciento con la Asociación de Jugadores del certamen, con posibilidad de incrementarlo a 20 si se suspenden todas las competencias basquetbolísticas de manera definitiva.

"Si se retoma la competición a partir de darse las condiciones sanitarias necesarias y la 2019/20 se completa se extenderán los contratos hasta el 31 de julio y se abonará el 85 por ciento de los salarios básicos (sin extras), con fecha tope del 15 de agosto", comunicó en un documento oficial tras la reunión virtual de los directivos.

Si se cancela la temporada y no se completa, los contratos se considerarán como terminados y se abonará el 80% de los salarios básicos sin extras y con fecha tope del 15 de agosto

COMUNICADO DE LA EUROLIGA



Y en el caso de mantenerse todo suspendido, los jugadores podrán "regresar a sus países de origen de manera temporal y bajo su propia responsabilidad".

Por su lado, Jordi Bertomeu, CEO de la competencia, aseguró: "Es un acuerdo importante para la Liga. Quiero expresar mi gratitud a los jugadores porque entendieron que son parte de la solución integral de la crisis que todos estamos enfrentando. Es una muestra de que todos aspiramos a seguir creciendo cuando haya pasado la crisis del Covid-19".

Luis Scola, puntal de Olimpia Milano.
Luis Scola, puntal de Olimpia Milano.


Finalmente, la Euroliga estableció el 24 de mayo como fecha límite para decretar la suspensión, una cuarentena necesaria de dos semanas para los planteles y el regreso a los entrenamientos desde 12 de junio y los partidos del 4 al 26 de julio con dos sedes centrales para evitar los traslados.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados