Amsterdam prohíbe navegar por los canales como medida para evitar la pandemia

Las autoridades de la ciudad neerlandesa buscan excluir los paseos recreativos, dado que muchas personas en la ciudad y en los alrededores que poseen pequeñas embarcaciones

Actualidad - Europa 04/04/2020 Redacción Redacción
canales amsterdan

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La ciudad neerlandesa de Amsterdam anunció que desde el domingo no se podrá circular en bote por los canales centrales, por temor a que el clima cálido de los primeros días de la primavera provoque hacinamientos en las vías fluviales de la capital y ayude a propague el coronavirus.

Al viernes, son 1.487 los muertos por Covid-19 en los Países Bajos, una cifra que incluye los 148 muertos de las 24 últimas, según datos de la autoridad sanitaria local y de la Universidad Johns Hopkins, que cifra en 15.723 el número de casos positivos.

La medida tomada por Amsterdam apunta a excluir los paseos recreativos, dado que muchas personas en la ciudad y en los alrededores que poseen pequeñas embarcaciones acostumbran a pasear por los canales.

Los propietarios que no cumplan con la restricción se enfrentan a una multa de 390 euros, dijeron autoridades citadas por la agencia de noticias EFE.

Solo los barcos que usan los canales para fines profesionales podrán operar.

Otra medida de distanciamiento social que entrará en vigor es la restricción del ingreso al Vondel Park, uno de los principales pulmones de la ciudad, que directamente cerrará sus puertas cuando el número de personas supere una cifra determinada, que no fue dada a conocer.

El gobierno del primer ministro Mark Rutte ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas aunque no se ha prohibido la circulación ni se ha ordenado la cuarentena obligatoria.

Muchos comercios cerraron sus puertas por iniciativa propia.

A los alcaldes locales se les ha otorgado el poder de cerrar áreas como playas y parques para evitar grandes reuniones de personas.

Tomado de Agencia Telam

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados