prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Provincia italiana que resiste al coronavirus en pleno epicentro de la pandemia

A fecha del 30 de marzo, Ferrara registraba 307 casos de contagio, mientras que en la región de Emilia-Romaña, a la que pertenece, la cifra superaba los 13.000.

Europa 01 de abril de 2020 RT Noticias
ferrara
Ferrara, Italia Pixabay

La anomalía de la provincia de Ferrara, situada en la región de Emilia-Romaña, en pleno epicentro de la pandemia de covid-19 en Italia, no deja de sorprender por su número inusualmente bajo de infectados en comparación con otras zonas del norte del país.

A fecha del 30 de marzo, en Ferrara se registraban 307 contagios del nuevo coronavirus, mientras que en el conjunto de Emilia-Romaña se contabilizaban 13.531 positivos. Nadie sabe por qué esta provincia ha resultado prácticamente 'inmune' al SARS-CoV-2 y tiene tan pocos casos.

El jefe del equipo de respuesta al coronavirus en Emilia-Romaña, Sergio Venturi, no duda que "evidentemente habrá alguna razón", pero por ahora solo puede hacer suposiciones. Venturi recordó que la provincia de Ferrara ha sido una zona de malaria y también de talasemia, un trastorno hereditario de la sangre que afecta a la producción de hemoglobina y se observa en residentes de países mediterráneos, recoge sus palabras Il Messaggero.

Venturi señaló que la covid-19 "tiene fronteras casi físicas": la mayor parte de los contagios se produjeron en la capital homónima de la provincia —128 a fecha del 30 de marzo— y el resto se dispersó principalmente por las zonas limítrofes con la provincia de Bolonia.

Sea cual sea el motivo de la inusual "resistencia natural" de los residentes de Ferrara ante el nuevo coronavirus, las autoridades locales tratarán de descubrir a qué realmente se debe cuando termine la actual emergencia.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

sarkosy

No puedo aceptar ser condenado por algo que no hice

Telam
Europa 03 de marzo de 2021

El expresidente de Francia fue condenando por corrupción y tráfico de influencias a tres años de prisión, dos en suspenso y uno efectivo, en un fallo histórico que además le dio la chance de cumplir la condena en su domicilio con una pulsera electrónica.

Lo más visto

El agua que nos cubre

El agua que nos cubre. Matías Sánchez.

19 de abril de 2021

El agua que nos cubre, es una hermosa metáfora que está tomada del libro "Nada sobre nosotros". Muestra el camino que realizan las personas con baja visión con sus patologías visuales.

ficnova2022-horizontal-web

Arranca la 6º edición de FICNOVA 2022

FICNOVA
Cine 19 de abril de 2021

Queremos rescatar los mejores ejemplos del cine de la noviolencia, ese que muestra cómo resistir las diferentes formas de violencia (física, económica, racial, sexual, religiosa, psicológica y moral) para aprender a superarlas coherentemente.

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos 04 de mayo de 2021

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados