Italia cortó una racha de cuatro días con bajas y volvieron a subir los contagios

Este jueves se registraron 662 muertes y 4.492 nuevos positivos de Covid-19, mientras el premier Giuseppe Conte reconoció que la pandemia generará una recesión "severa y dura".

Actualidad - Europa 26/03/2020 Agencia Telam
g20 coronavirus
g20 coronavirus

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Italia cortó una racha de cuatro días de descensos diarios en los contagios de coronavirus al registrar 662 muertes y 4.492 de nuevos positivos de Covid-19, mientras el premier Giuseppe Conte reconoció que la pandemia generará una recesión "severa y dura".

En conferencia de prensa, el jefe de la Protección Civil, Agostino Miozzo, indicó que el país llegó a las 8.165 víctimas mortales con Covid-19 desde el 21 de febrero, al registrar 662 casos en las últimas 24 horas, un número levemente inferior a las 683 informadas de martes a miércoles.


El número se vio robustecido por los 2.543 positivos y 387 muertos que registró la Lombardía, la región más golpeada del país que concentra casi el 60% de las víctimas totales.

A primera hora, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que la pandemia del coronavirus generará una recesión "dura y severa" para su país y para toda la Unión Europea (UE).

La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo

GIUSEPPE CONTE


"La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo", advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.

Esta semana, con la entrada en vigencia de un nuevo decreto que dispone el cierre de todas las actividades "no esenciales", los industriales italianos plantearon a través de la patronal Confindustria su preocupación por las medidas que pueden llevarlos a pérdidas de "100.000 millones de euros al mes", según el director de la institución Vincenzo Boccia.

"La difusión de la epidemia de coronavirus ha iniciado, en Italia y en Europa, una crisis sin precedentes, que está exponiendo a nuestro país a una prueba durísima", agregó el premier.


Este jueves, se hizo oficial que las más de 115.000 personas que desde el inicio de las medidas el 11 de marzo violaron las restricciones deberán pagar una multa de 200 euros, y que de ahora en adelante no habrá sanciones penales sino que solo se aplicarán procedimientos administrativos con pagos de entre 400 y 3000 euros.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados