¿Por qué el MBA se sitúa como el Máster más estudiado?

Sociedad - Educación 18/03/2020 Redacción Redacción
startup_start_up_people_silicon_valley_teamwork_business_team_office-764669

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La limitada oferta laboral cada día se torna más competitiva, la alta demanda de candidatos para ocupar cargos de alto desempeño y responsabilidades conlleva  a mayores exigencias en el perfil de los postulados a distintos cargos.  

Uno de los  Máster más estudiados es el MBA de la Cámara de Málaga, por su calidad en la formación y capacitación de los egresados universitarios, administradores y emprendedores de negocios.  

Los profesionales, empresarios y emprendedores de las distintas áreas están obligados, ahora más que nunca, a continuar estudios para el crecimiento cualicalificado, el desarrollo profesional y para permanecer competitivos dentro del mercado laboral.  

De modo que se hace necesario la actualización y adquisición de nuevos conocimientos y titulaciones para tener acceso a mayores y mejores oportunidades en el camino a la excelencia, también para acceder a mejores puestos de trabajo.  

Te mostramos por qué el MBA se sitúa como uno de los más estudiados en provincias como Málaga, zona geográfica con elevada actividad empresarial y emprendedora.  

La mejor formación en gestión y dirección empresarial

MBA corresponde a las siglas de Máster en Administración de Empresas. Esta formación profesional es ofrecida en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio la cual se encarga de preparar y capacitar en temas de gestión y dirección empresarial.  

La entidad formativa dispone de un personal docente altamente cualificado, tanto en titulación como experiencia en el ámbito empresarial, proveniente de distintas Escuelas de Negocios ampliamente conocidas internacionalmente.   

Mayor especialización

Culminar los estudios en un MBA de la Escuela de Negocios de la Cámara de Málaga permite obtener sólidos conocimientos en todo lo relacionado con el área empresarial, corporativa e institucional a un nivel gerencial.

Los estudiantes conocerán las funciones vinculadas a los distintos puestos de dirección de las empresas o negocios para un mejor ejercicio de sus profesiones u ocupaciones gerenciales.  

Completar una Máster MBA facilita las herramientas para profundizar conforme a temas relacionados con las instancias estratégicas de las compañías, aplicación de destrezas propias de cada área de desempeño, y para efectuar una buena toma de decisiones en cualquier situación dentro de una organización.  

Trabajo en equipo 

El MBA como el que imparte la Cámara de Málaga promueve el trabajo en equipo para un mejor desempeño organizacional, mejor fluidez de la información, comunicación eficaz y del desarrollo de un excelente y gratificante clima organizacional.  

Por otra parte, los estudiantes estarán en la capacidad de mantener una red de contactos con sus compañeros de estudios con el propósito de integrar ideas, intercambiar saberes, compartir y enlazar proyectos o emprendimientos en el presente y el futuro.

Métodos actualizados y prácticos en un MBA

El MBA de la Cámara de Comercio de Málaga goza de gran reconocimiento por la aplicación eficiente y comprobada de la metodología de estudio enfocada en el análisis de casos fidedignos.

La formación se plantea con fines analíticos para que los estudiantes se preparen y egresen capacitados para afrontar y dar soluciones alternativas a problemas reales asumiendo con ello responsabilidades y tomando las mejores decisiones.

La formación académica impartida desde la óptica del MBA de la Cámara de Málaga busca preparar al alumnado en la resolución de problemas dentro de un plano real.

Es una capacitación de índole práctica enmarcada en datos reales y experiencias empresariales para llevar el conocimiento al campo de trabajo, más allá de lo teórico.  

Desarrollo de aptitudes para el universo empresarial 

Uno de los objetivos esenciales del MBA en Málaga es suministrar contenido práctico, desarrollar habilidades de carácter técnico y aptitudes para prosperar en el mundo empresarial.

El alumno tendrá la capacidad de superar retos de envergadura y solventar situaciones problemáticas que ameriten decisiones de gran impacto o responsabilidad.   

Los cargos directivos y de responsabilidad dentro de la empresa demandan personas competentes y con aptitudes para la gestión empresarial, y la debida asesoría estratégica para una gerencia eficaz en pro del desarrollo del negocio o proyecto de emprendimiento.  

Título MBA reconocido internacionalmente

El MBA se realiza en forma presencial y es impartido por un cuadro multidisciplinario de profesionales de ramas vinculadas a la gestión y administración de negocios.  

La institución ofrece una educación y capacitación teórico-práctica proporcionada por docentes con vasta trayectoria en compañías multinacionales.  

Al finalizar la experiencia formativa se deberá efectuar un Proyecto de Creación de Empresa en el que se aplicarán todos los saberes, de una manera práctica, obtenidos en el curso. Este trabajo práctico es obligatorio para optar al título MBA.

Tras la realización y defensa del Proyecto se obtiene oficialmente el Título MBA acreditado por el prestigio y respaldo que brinda la Cámara de Comercio de Málaga.

La Cámara de Comercio de Málaga es una institución honorable y comprometida con la formación y capacitación de calidad para mejorar el nivel competitivo de los estudiantes, consolidar su aprendizaje y desarrollar sus habilidades.  

Concentra todos tus esfuerzos y aprovecha al máximo el tiempo para tu ascenso y desarrollo profesional, de la mano de una institución de prestigio que te brinda todo lo necesario para un excelente desenvolvimiento como directivo, profesional o emprendedor de negocios en Málaga y en cualquier otro lugar de España.  

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados