Biden le saca apenas una cabeza a Sanders en primarias del estado de Washington

Mundo 17 de marzo de 2020 Por Redacción
Biden ha logrado el 37,9 por ciento de los votos en Washington, mientras que su principal competidor ha conseguido el 36,4 por ciento de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN.
Biden-ok-580x387
- El candidato demócrata y exvicepresidente durante el gobierno de Obama, Joe Biden. Foto: Getty

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha impuesto con un estrecho margen sobre el senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias para elegir el candidato demócrata a la Casa Blanca del estado de Washington.

Biden ha logrado el 37,9 por ciento de los votos en Washington, mientras que su principal competidor ha conseguido el 36,4 por ciento de los apoyos, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El estado, que celebró primarias junto a Idaho, Míchigan, Mississippi, Misuri y Dakota del Norte, reparte un total de 89 delegados demócratas.

Fue Biden el que salió airoso de la cita electoral, ya que se ha hecho con la victoria en Idaho, Míchigan, Mississippi y Misuri. Sanders, por su parte, ganó en Dakota del Norte. Asimismo, los 125 delegados de Míchigan, donde Biden logró el 53 por ciento de los votos y Sanders el 36 por ciento, conforman el mayor premio electoral de la jornada.

Biden cuenta por el momento con un total de 845 delegados, mientras que Sanders tiene 694. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.

(Con información de Europa Press)

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital