El coronavirus en Europa supera los 22.000 contagiados y causan 930 fallecidos

Europa 11 de marzo de 2020 Por Redacción
El mayor foco del brote en la región europea está en Italia, donde se han detectado 12.462 casos de infección y se han registrado 827 muertes.
europa coronavirus
- Pasajeros usan mascarillas protectoras en el aeropuerto Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, España, el 11 de marzo de 2020 Nacho Doce / Reuters

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Los casos de la infección con el nuevo coronavirus detectados hasta el momento en los países europeos han superado los 22.000, de ellos 930 pacientes han fallecido, informa la agencia AFP.

De acuerdo con los datos de la agencia, que cita las estadísticas oficiales, el total de las personas infectadas con el covid-19 para este 11 de marzo ha alcanzado 22.307.

El mayor foco del brote en la región europea está en Italia, donde se han detectado 12.462 casos de infección y se han registrado 827 muertes. El jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, declaró este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 196 nuevas muertes por el covid-19. Además informó de que 1.045 personas se curaron del virus.

En países como España, Francia y Alemania se han registrado más de 1.000 infectados (2.124, 1.784 y 1.622, respectivamente).

Ya es una pandemia
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este miércoles más de 118.000 casos de covid-19 en 114 países y 4.291 fallecimientos y ha declarado el brote del coronavirus como pandemia.

"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción", ha señalado el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa. 

"Por lo tanto, hemos evaluado que el covid-19 puede caracterizarse como una pandemia", ha concluido.


Tomado de RT Noticias

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital