Illa confirma tres nuevos casos de coronavirus en España

Salud 25 de febrero de 2020 Por Redacción
Se registran ya cinco casos positivos
M1-1227040-1
- El ministro de Sanidad sostiene que son todos "casos importados" | Foto: Twitter de Salvador Illa

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este martes tres nuevos casos de coronavirus en España, dos en Tenerife y uno en Barcelona. Los tres son ciudadanos italianos.

Illa confirmó que, "todos ellos son casos importados, y por lo tanto, no tenemos acreditada ninguna transmisión en España".

Al caso del médico italiano de Tenerife se añade ahora el de su esposa que también ha dado positivo en coronavirus, así como el de una mujer de 36 años, en Barcelona.

El titular de Sanidad hizo esas declaraciones antes de la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial que abordará junto con las comunidades autónomas la situación del coronavirus en España.

Illa recordó que las relaciones con las comunidades autónomas son excelentes y que se van "a reforzar estos mecanismos de coordinación".

Con el caso de Cataluña y el de la mujer del facultativo italiano ya son cinco los casos positivos de coronaviurs registrados en España desde el inicio de la epidemia en China. En Italia han muerto siete personas de las 283 que se han infectado, mientras que en China la cifra de fallecidos se acerca ya a los 2.700 y hay casi 78.000 contagiados.
(SERVIMEDIA)
25 FEB 2020
ABG/mjg/man/

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital