prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Rufián y Errejón arremeten contra el PP por achacar la eutanasia al coste del envejecimiento

Los portavoces de ERC y Más País en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián e Íñigo Errejón, arremetieron este martes contra el diputado del PP José Ángel Echániz.

Partidos 11 de febrero de 2020 Redacción Redacción
eutanasia
eutanasia

Los portavoces de ERC y Más País en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián e Íñigo Errejón, arremetieron este martes contra el diputado del PP que ejercerá la portavocía del grupo en el debate de la eutanasia, José Ángel Echániz, por atribuir el empeño de la izquierda de legalizarla a un intento de reducir el coste que supone el envejecimiento para las arcas públicas.

Los dos lo hicieron al entrar en la sesión plenaria que, entre otras cosas, admitirá previsiblemente a trámite la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia, después de que Echániz, esta mañana, dijera que "hay una filosofía de la izquierda para evitar el coste social que tiene el envejecimiento" y que con la eutanasia el Estado estará “ahorrando muchísimo”, entre 15.000 y 20.000 euros por anciano que deje de vivir.

Rufián dijo que este comentario es “una salvajada propia de Vox” y sostuvo que España “merece también una ley de muerte digna” como la que ya ha sido aprobada en el Parlamento de Cataluña. Además, tuvo un recuerdo para Ángel Hernández, el hombre que ayudó a su mujer a morir y que estaba presente en la tribuna, reclamando que la persecución judicial de “un canto de amor” como el suyo “no tiene que volver a pasar”.

Por su parte, Errejón describió el comentario de Echániz como “una inmensa miseria moral”, y enfatizó que hable de coste del envejecimiento el partido que, según él, “congeló la ayuda a la dependencia y permitió que muriese mucha gente mayor”, y además “ha declarado la guerra a la Sanidad pública”.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”, continuó el líder de Más País tirando de refranero. Finalmente, preguntó a quienes “tanto hablan de libertades individuales”, en alusión al PP y Vox, si hay “alguna más importante que el derecho a no seguir viviendo si tu vida es un sufrimiento, o si sólo apelan a ellas para atacar a lo público.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

iglesias tv

El PP llama a Iglesias "monaguillo" de Sánchez y éste le reprocha haber negado la orden de no hospitalizar a mayores en Madrid

Redacción
Partidos 10 de junio de 2020

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, llamó este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, "monaguillo" del presidente, Pedro Sánchez, antes de volver a reprocharle las muertes de mayores en residencias, a lo cual Iglesias volvió a leer la orden ministerial que mantenía las competencias en las comunidades autónomas y tachó de "indecencia" de haber querido negar la orden de la Comunidad de Madrid de no ingresar en hospitales a internos de las residencias de mayores.

Lo más visto

Boletín de noticias