5 claves para redactar un correo de bienvenida que enganche

¿son tan importantes estos correos para el futuro de tu negocio? Quizá te estés preguntando esto y la respuesta, desde luego, es afirmativa, ya que, en una encuesta realizada, el 74,4% de participantes afirmó que siempre espera un mensaje de bienvenida

Economía - Empresas 06/02/2020 Redacción Redacción
businessman-2956974_1920

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Puede parecer poca cosa, pero no es un mensaje más y, si lo redactas correctamente, puede tener más gancho del que supones para la captación de clientes ¿O es que no sabías que los emails de bienvenida ofrecen una tasa de apertura del 57,8%, en comparación con el 14,6% de otros tipos de mensajes instantáneos? En este texto breve, que redactarás para saludar a tu cliente, tienes toda la atención del destinatario, de modo que es el momento ideal para que construyas una comunicación respetuosa y fructífera.

Piensa en ese instante en el que, finalmente, tu prospecto accede a comprar tu producto o afiliarse al servicio que le ofreces ¿Te imaginas cómo se sentiría esa persona, cuando, una vez que tienes lo querías, la ignoras? Pues, al olvidar el saludo de rigor a tus nuevos suscriptores, estás cometiendo una falta de cortesía que puede costarte caro. Pero, no te preocupes, porque la solución es simple y, si tomas en cuenta algunos consejos que vamos a compartir contigo en este post, tu relación comercial será muy provechosa.

¿Qué es el correo de bienvenida?

Empecemos por el principio, ¿vale? Antes de decirte cómo redactar un mail de bienvenida, debes saber que con ello nos referimos a un mensaje automático o personalizado, según sea el caso, que es enviado a nuevos suscriptores o clientes de tu organización, a fin de entablar una línea de comunicación bidireccional y enviarles contenido interesante, así como información periódica que pueda ser de utilidad.  

Pero, ¿son tan importantes estos correos para el futuro de tu negocio? Quizá te estés preguntando esto y la respuesta, desde luego, es afirmativa, ya que, en una encuesta realizada, el 74,4% de participantes afirmó que siempre espera un mensaje de bienvenida cuando se afilian a un servicio o adquieren un producto, con el objetivo de confirmar que el proceso se completó con éxito; sin embargo, hasta el 83% de las marcas en internet no logran enganchar o causar una buena impresión.

Cifras contundentes

Para que lo tengas más claro: un informe, resultado de una investigación de la compañía Experian, indicó que los correos de bienvenida tienen una tasa de apertura que ronda el 58% y que la cifra no se queda ahí, sino que se pone todavía mejor, ya que puede alcanzar hasta el 83% si los mensajes llegan en tiempo real ¿Necesitas algo más para convencerte?

Cabe aclarar, no obstante, que el simple hecho de mandar un mail de bienvenida atractivo no implica que tus clientes vayan a responder; de hecho, recuerda que tu público objetivo recibe varias notificaciones al día y, si no destacas de entrada, tu marca seguirá pasando desapercibida y puedes ir despidiéndote de la posibilidad de que abran otros correos.

¿Cómo redactar un email de bienvenida?

Así que este tipo de correo es indispensable para que tu relación de negocios comience con buen pie; además, ten presente que, bien utilizado, el email marketing es una poderosa herramienta digital que te ayudará a granjearte la confianza de tus clientes, aportándoles una vía de comunicación de mucho valor, la cual podrán apreciar con el tiempo.

A continuación, te sugerimos algunas ideas para redactar el mail perfecto:

  1.     No te centres solo en tu empresa. Sabemos que quieres hablar con tus clientes de lo genial que es tu servicio y tratar de venderles otros beneficios, pero debes ir con calma. La mejor forma de conectar con tu público meta es mirar tu negocio a través de sus ojos, de modo que, si lo deseas, puedes hablar de tu marca, pero concéntrate en sus necesidades, en lo que quieren y en cómo piensan.
  2.     La inmediatez es una gran aliada. ¿De qué sirve que el correo de bienvenida le llegue a tu suscriptor una hora después de la conversión? No tiene sentido y, si lo haces de esta manera, lo más probable es que pierdas la oportunidad de lograr un buen gancho a largo plazo. Por ello, el secreto del inbound marketing consiste en enviar el contenido adecuado en el momento idóneo ¡Automatiza tus emails!
  3.     Sé creativo. No recurras a las mismas palabras sosas que tú mismo has tenido que leer una y otra vez ¡Inventa, crea, sé innovador! Recuerda que el propósito principal de esta comunicación es agradecer al usuario o comprador su interés por tu marca y, de una vez, dejar claras tus intenciones.
  4.     Preséntate correctamente. Usar la fórmula adecuada para saludar es imprescindible y, si bien es posible que tu cliente ya esté enterado de quién eres y qué pretendes, aprovecha esas breves líneas para contarle por qué quieres ofrecerle tu producto o servicio y qué hace que tu marca se destaque entre la competencia.
  5.     Procura ser claro y coherente. Si te pones a divagar, el usuario se aburrirá y no leerá ni la mitad de tu mensaje, así que administra bien las pocas líneas que escribirás para este propósito ¿Cómo? Empieza por establecer qué es lo que esos nuevos suscriptores o clientes pueden esperar de ti; asimismo, ofrece información de contacto y no olvides el poder que tiene el contenido de interés, ya que aumentará significativamente el valor de tu estrategia de email marketing.

¡Diseña tu estrategia y comienza ya!

Esperamos que este artículo haya sido tan entretenido como útil para ti y que haya contribuido a que te decidas a dar el paso para desarrollar una campaña efectiva de mailing. Y ahora que ya sabes cómo pueden ayudarte los correos de bienvenida, aprovecha sus ventajas y lleva tu proyecto de negocio al siguiente nivel.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados