En qué fijarte al comprar una casa

Si quieres comprar una casa sin arrepentirte debes tener la cabeza fría y tomarte tu tiempo.

Economía - Vivienda 02/05/2018 Redacción Redacción
comprar casa

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Encontrar la vivienda adecuada es un tema muy importante que no se debe tomar a la ligera. Por correr puede que, al entrar a vivir, nos encontremos con problemas de los que no conocíamos la existencia y luego nos llevemos una gran decepción.

Hay cosas en las que nos fijamos siempre como el lugar donde se encuentra la vivienda que visitamos, si tiene la cantidad de habitaciones que precisamos y otras necesidades que queremos cubiertas: cercanía de servicios como colegios y médicos o zonas de ocio y compras. Pero hay más cosas que buscar para que una casa sea la idónea.

Estar atento a lo que hay por fuera

Generalmente solemos interesarnos más por lo que hay dentro de la futura casa que por lo de fuera. Pero es igual de importante. Que la estructura del piso esté en buenas condiciones y tenga estabilidad o que haya una buena inspección de las tuberías es importante para no encontrarnos con problemas desagradables que nos van a terminar costando más de lo presupuestado. Saber que se ha hecho una buena inspección, realizada por una buena empresa de poceros en madrid, eliminando los posibles problemas de las tuberías quitará muchas preocupaciones futuras.

Acceso a la vivienda

La accesibilidad a la vivienda es un tema muy importante, sobre todo, en caso de familiares enfermos o en silla de ruedas que necesiten acceder de manera sencilla y sin esfuerzo al interior de la casa. Hoy los edificios son muy grandes contando, al menos, con cuatro plantas. Pocas construcciones se hacen ya que no cuenten con ascensores unifamiliares que son un elemento cómodo para poder llegar hasta la vivienda.

Si la vivienda se encuentra en un piso alto seguramente quieras contar con la comodidad de disfrutar de un buen ascensor para subir y bajar de tu hogar. Además, contar con este complemento en el edificio ayuda a aumentar el precio de venta en caso de que, algún día, quieras vender tu vivienda y mudarte.

La vivienda por dentro

Una vez que tenemos claro que la parte de fuera está en perfecto estado y que contamos con una accesibilidad buena para entrar a la vivienda, toca mirar por dentro. Es importante que todos los acabados de la vivienda estén en perfectas condiciones. Nos referimos al acabado de ventanas, puertas, el suelo y los sistemas eléctricos y de agua. Aunque nos sintamos incómodos por querer comprobar cada instalación hay que recordar que después, si hay algún problema, nosotros seremos los responsables de solucionarlo.

Una vez dentro de la vivienda

Siempre ocurre que, aunque te guste una casa, hay algo que quieras cambiar o mejorar. Las empresas de reformas Madrid están acostumbradas a recibir pedidos de personas que quieren modernizar instalaciones, unir habitaciones, abrir espacios y otras reformas que necesitarán de especialistas. Esto es normal, una casa recién comprada no será cien por cien del gusto de los que vivan en ella, aunque solo sea el color de las paredes, siempre habrá algo que se quiera cambiar para adaptarlo a los nuevos inquilinos.

Lo importante a la hora de hacer una reforma es contar con una empresa de experiencia y que se ajuste al presupuesto que les des. Comparar entre las diferentes opciones que tengas en tu ciudad es la mejor opción para encontrar los profesionales que necesita tu casa.

Una casa que ahorra en energía

Una de las mejoras que se realizan últimamente es que la casa sea energéticamente eficiente y poder conseguir un ahorro de energía con un diseño excepcional que se adapte a los nuevos tiempos. Entra en http://www.casaspasivasjosman.es/ y encuentra la casa con la que conseguirás hacer realidad tu sueño. Casas construidas con los mejores materiales que se adaptan a cada familia, exclusivos y con precios asequibles. El mejor equipo de arquitectos e ingenieros a tu disposición.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados