Artículos y productos para mejorar la salud y la calidad de vida

Una vida saludable implica condiciones físicas, sociales, emocionales y favorables, que garanticen un buen funcionamiento interno del organismo y su correcta interrelación con los demás.

Sociedad - Salud 20/12/2018 Redacción Redacción
salud vida

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En algunos casos, la salud suele debilitarse de tal forma que es imposible llevar una vida plena. En ocasiones se suelen tomar medicamentos o complementos, bien sea para recuperar la salud o al menos para hacer más soportable cierta enfermedad.

Sillas de ruedas eléctricas

Cuando una persona pierde total o parcialmente su movilidad, bien sea de forma temporal o permanente, suele utilizar la silla de ruedas para facilitar su día a día. Pero una de las desventajas de esta es que suele depender de alguien más para desplazar la silla de un lugar a otro.

Por eso, lo mejor es elegir un modelo de silla de ruedas eléctrica que facilite la autonomía del usuario. Hay diversos tipos de sillas de ruedas eléctricas para cada situación:

  • Sillas de ruedas eléctricas para uso en espacios interiores o reducidos, con ruedas pequeñas y cómodas para facilitar el desplazamiento en espacios cerrados.
  • Sillas de ruedas eléctricas para espacios exteriores, con las tradicionales ruedas laterales que permiten, incluso movilizarlas manualmente.
  • Sillas de ruedas eléctricas plegables, que son prácticas para guardar en el maletero del coche o en un armario.
  • Sillas de ruedas eléctricas ligeras, ideales para largos desplazamientos, que son muy utilizadas por personas mayores o con movilidad reducida.

Aceites y lociones para pieles sensibles

Uno de los órganos más sensibles del cuerpo humano es la piel. Además de ser el más grande, es el que está en contacto permanente con agentes externos como el sol, la humedad, el viento o el frío, entre otros, que la resecan y deterioran.

La piel sensible requiere una mayor atención. Esta es tan frágil que necesita que le demos un cuidado adecuado protegiéndola de las agresiones externas, aliviando y ofreciendo la máxima comodidad.

La piel sensible debe tratarse con el cuidado adecuado de los activos para mantener una hidratación óptima y evitar cualquier riesgo de irritación, por eso y para reparar la piel es esencial elegir productos que contengan ácidos grasos o aceites vegetales adaptados a este estado de la piel (aceite de espino amarillo o aceite de rosa mosqueta).

La piel sensible apenas soporta productos que contengan conservantes, colorantes o fragancias que la irriten, así que en la medida de lo posible debemos limitar los riesgos de reacción cutánea. También es muy importante hidratar la piel a través de pack pieles sensibles que contengan aceites y lociones naturales.

La importancia de la endodoncia

Otro aspecto fundamental para tener una buena salud, y además mejorar la autoestima, es tener unos dientes en perfecto estado

Sin embargo, las caries y otras enfermedades bucales afectan a la salud dental poniendo en peligro las piezas, que si no son tratadas a tiempo deben ser extraídas.

Para evitar llegar a este extremo, la endodoncia es fundamental para salvar la mayor parte del diente, garantizando así unos resultados naturales.

Cuando una enfermedad o lesión afecta el nervio del diente, este se pone negro. Y si no es tratado a tiempo, debe ser extraído. En este sentido la endodoncia salva la pieza al eliminar el tejido pulpar del diente, ya que se realizan trabajos de conducto donde están los nervios, y se rellena con material sintético.

Gracias a esta técnica, se salva la parte externa del diente, manteniendo su apariencia natural.

Salud reproductiva de la mujer

Hoy en día las mujeres también pueden asumir el control de su ciclo natural de menstruación, bien sea por presentar irregularidades o porque desean posponer el embarazo.

Uno de los medicamentos más recomendados para interrumpir el sangrado del útero es el primosiston, que contiene acetato de noretisterona y etinilestradiol, los cuales, impiden la ovulación y en consecuencia, el sangrado habitual conocido como menstruación.

Incluso el primosiston es utilizado para detener hemorragias uterinas disfuncionales

Antes de empezar a tomarlo es necesario acudir a un ginecólogo, quién realizará las evaluaciones correspondientes para descartar otro tipo de patologías uterinas que deberían ser atendidas con otro tipo de medicamentos.

Es conveniente tener en cuenta todas estas recomendaciones sobre salud y calidad de vida, y compartirlas con todas aquellas personas que pudieran requerir esta información, ya que puede serles de mucha utilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados