Clínica Dental Urbina, clínica dental referente a nivel nacional en implantología y ortodoncia

La Clínica Dental Urbina ofrece a sus pacientes tratamientos innovadores con el apoyo de un gran equipo de profesionales. Con ellos, recuperar la sonrisa, es muy fácil.

Sociedad - Salud 11/01/2019 Redacción Redacción
dental

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Mantener una boca sana es muy importante para la salud. Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación, pero si no hay una adecuada higiene dental pueden aparecer problemas que no solo afectan a la boca, se pueden extender a otras partes del cuerpo.

La boca, los dientes y las encías son una parte importante que hay que cuidar. Muchas personas no saben bien cómo proteger su boca de enfermedades periodontales o caries porque no tienen una educación sobre higiene oral adecuada. Por eso, es importante no saltarse la cita con el dentista. No solo realizarán una limpieza profunda y profesional sino que dan los mejores consejos para mantener una boca bonita y sana.

Como bien explica la wikipedia la odontología es la ciencia que permite hacer un diagnóstico, tratar de impedir la aparición de enfermedades que pueden poner en riesgo los dientes y todo el sistema que permite que se puedan realizar funciones como hablar, masticar o gesticular, son acciones que forman parte de nuestras vidas y que son necesarias. 

Por eso en Clínica dental Urbina disponen de los mejores expertos y las técnicas más innovadoras y modernas para dar a sus pacientes los mejores tratamientos en endodoncia, implantología, invisalign y ortodoncia.

Implantología, recupera la sonrisa totalmente

La pérdida de piezas dentales, hace que aparezcan huecos en la dentadura y que sea complicado realizar algunas funciones como masticar o articular algunas palabras correctamente.

Para ayudar a volver a tener una sonrisa perfecta sin que falte ningún diente, en esta Clínica dentista salamanca disponen de lo mejor en tecnología para ayudar a sus pacientes.

Los implantes se colocan en el hueco dejado por la pieza dental perdida para restablecer la armonía de la dentadura. Se colocan en el hueso y son fabricadas en diferentes tipos de materiales. Estos implantes, una vez colocados, ocuparán el puesto del diente que ya no está como si fuera el natural.

La pérdida de un diente puede ser debido a diferentes causas como golpes, por no realizar una higiene correcta o por algunas enfermedades que pueden afectar a la estabilidad de los dientes. Pero la falta de piezas dentales puede llevar a otros problemas como que los dientes cercanos empiece a perder estabilidad o la inseguridad al comer, hablar o sonreír. 

En la Clínica Dental Urbina disponen de los mejores profesionales para realizar el implante de piezas dentales de manera sencilla. Volver a sonreír no es un sueño.

Endodoncia, la alternativa a perder un diente

Debido a erosiones en el diente, desgastes, traumatismos o por problemas de caries severas, puede ser necesaria la intervención del dentista.

Cuando en la raíz del diente se encuentran bacterias que la están atacando, puede producir mucho dolor causada por la inflamación. En este caso, la endodoncia es la técnica que se utiliza para tratar de salvar el diente infectado.

La endodoncia consiste en realizar una limpieza profunda, ya que hay que llegar hasta la raíz del diente, con el objetivo de acabar con esas bacterias que han causado el problema y con el tejido muerto que haya.

Existen diferentes tipos de endodoncia que depende del número de raíces que tenga el diente que haya que tratar. La endodoncia unirradicular se efectúa sobre dientes con una sola raíz. La birradicular se realiza en premolares y molares con dos raíces. Y, finalmente, la multirradicular es cuando la endodoncia hay que efectuarla en dientes molares que pueden tener más de dos raíces.. 

Tras el tratamiento se procederá a la reconstrucción del diente afectado para poder evitar caries que puedan volver a ponerlo en peligro.

Ortodoncia, todos los dientes en su sitio

Unos dientes que se encuentran bien alineados permiten poder masticar correctamente la comida ayudando a una mejor digestión, a que los dientes no se deterioren y a tener una sonrisa perfecta.

En la clinica dental salamanca Urbina saben la importancia de mantener unos dientes que se estén bien alineados y, por eso, ofrecen a sus pacientes las mejores técnicas de ortodoncia para que puedan lucir su mejor sonrisa.

Todo el mundo ha visto alguna vez un aparato de ortodoncia. Esos alambres que se colocan sobre los dientes, y que tanto niños como adultos utilizan para mejorar el estado de sus dientes. Aunque para algunos puede ser una cuestión estética, pero la realidad es que hay diferente problemas que se pueden solucionar gracias a la ortodoncia.

El tratamiento consiste en colocar estos aparatos en los dientes y mediante aplicar una pequeña presión sobre ellos, también sobre los huesos, consigue que se vaya moviendo hasta su lugar correcto, consiguiendo la alineación de la dentadura. 

Hace algún tiempo los aparatos de ortodoncia eran bastante incómodos y grandes, pero la técnica ha ido evolucionando y se ha conseguido que sean más pequeños consiguiendo más comodidad

La ortodoncia, también invisible

Llevar aparato, sobre todo en edad adulta y en un trabajo en el que se necesita tener buena presencia, puede que resulte bastante problemático y traumático. Por eso, en la Clínica Dental Urbina utilizan un tratamiento más discreto para aquellos a los que la estética les preocupa a la hora de tener que llevar ortodoncia.

El invisalign es una ortodoncia totalmente innovadora que resulta imperceptible pero que consigue los mismos resultados de una ortodoncia normal con aparato. Aquellos que tengan que utilizar brackets pero se preocupen por su apariencia personal, con esta técnica tienen la solución perfecta. Sus dientes bien alineados y sin que nadie se de cuenta que utiliza aparatos.

Para hacer este aparato solo hay que realizar un molde de la boca para que se pueda adaptar a la perfección. Esto permite que no sea un sistema doloroso.

Con el aparato invisalign no hay problemas de mantenimiento ni limpieza. Pueden ponerse y quitarse fácilmente para poder mantener la higiene perfecta.

Además, el tiempo de duración de estos aparatos suele ser menor de un aparato convencional. Lo que hace a esta técnica más eficaz.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados