Bolivia: Abren los centros de votación para las elecciones generales

Mundo 20 de octubre de 2019 Por Redacción
La incógnita es si la oposición, representada por Carlos Mesa y Óscar Ortíz, será capaz de llevar los comicios a la segunda vuelta, en los que Evo Morales busca ser reelegido.
bolivia
- Votantes acuden a una mesa electoral en El Alto (La Paz, Bolivia), el 29 de marzo de 2015. David Mercado / Reuters

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Los centros de votación en Bolivia han abierto este domingo sus puertas a las 8:00 (hora local) en una jornada electoral a la que están llamados 7 millones de ciudadanos y de la que saldrá elegido el presidente y el vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período que va desde 2020 a 2025.

Estas elecciones generales serán supervisadas por unos 200 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

evo morales
Evo Morales vota durante las elecciones generales en un colegio electoral de Villa (Chapare, Bolivia), el 20 de octubre de 2019. / Ueslei Marcelino / Reuters

El candidato oficialista Evo Morales, que lleva 13 años en el poder —lo que lo convierte en el presidente que más tiempo ha estado al mando de esta nación andina en toda su historia—, parte como favorito y busca ser reelegido. La principal incógnita es si la oposición, representada por el exvicepresidente (2003-2005) Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Óscar Ortíz (Bolivia dice No), serán capaces de forzar una segunda vuelta.

Sepa más de los candidatos y de las claves de las elecciones en Bolivia en nuestro material especial.



Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de prensaldia.com para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar

Prensaldia es un periodico digital colaborativo con noticias de hoy, lo mejor de la prensa digital