Salvi Lighting y el ‘Camión de los sueños’ del Dakar llegan a meta no sin antes entregar su carga solidaria

Sociedad 20 de enero de 2020 Por Redacción
Salvi Lighting y el ‘Camión de los sueños’ del Dakar llegan a meta no sin antes entregar su carga solidaria

El sábado pasado fue el día más esperado de toda la travesía del KH-7 Epsilon Team en el Dakar que este año se celebra en Arabia Saudí. Solo por delante de conseguir atravesar la meta de la prueba y convertirse, casi más, en un mito viviente.

Fue entonces, durante la etapa, cuando “El camión de los sueños” pudo hacer entrega del material que habían previamente realizado en la Fundación Privada Vallés Oriental para Disabled Children’s Association.

“Ha sido sin duda un momento más que emocionante y emotivo. Aunque logísticamente no haya sido sencillo, ha sido un verdadero placer poder colaborar y cumplir con nuestro cometido a bordo del KH7 Epsilon Team. De hecho, hemos firmado un protocolo de colaboración que permitirá que Disabled Children’s puedan venir a conocer lo que hacemos en Cataluña y que nosotros podamos acercarnos para conocer a fondo su labor aquí” explicó José Luis Criado, el copiloto del equipo y tesorero de FOV.

Disabled Children’s, se considera una de las instituciones de rehabilitación infantil más grandes del mundo árabe, donde 4 mil niños reciben anualmente diferentes programas gratuitos. 

“Es increíble la labor que están llevando a cabo desde Arabia Saudí. Tanto Marco Trentini como yo, como representantes de la dirección general y de exportación de Salvi Lighting, hemos podido ser testigos de cómo trabajan por la discapacidad intelectual y por mejorar las limitaciones de las actividades normales de la vida diaria de los más pequeños. Como empresa, es un privilegio poder promocionar y patrocinar equipos como este que buscan no solo una experiencia y aventura única a bordo de un camión, sino que hermanan esfuerzos”, comenta Javier Elizalde.

El KH7 de Criado, Juvanteny y Domènech ayer cerró su etapa llegando a la 19ª posición en la clasificación, un éxito más para un equipo que suma entre sus miembros más de 60 aventuras Dakar a sus espaldas y que entiende que mantener el ritmo, no cometer errores y cuidar el camión será vital para acabar con éxito una travesía que, entre otras cosas, ha tenido más que nunca un sentido solidario añadido y un reto: un recorrido inédito en uno de los dákares más numerosos.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar