Los compradores de vivienda residencial demandan cada vez mayor calidad en España

El precio medio de venta de las propiedades de Taylor Wimpey España en la costa española aumentó un 25% entre 2018 y 2019

Economía - Vivienda 17/01/2020 Redacción
Los compradores de vivienda residencial demandan cada vez mayor calidad en España

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La promotora Taylor Wimpey España, experta en la construcción de vivienda residencial en la costa española desde hace más de 60 años, ha cerrado el ejercicio 2019 con un aumento del 24’7% en el precio de las propiedades vendidas, respecto a 2018. El informe anual de la compañía destaca un salto de venta promedio de 344.000 euros en 2018 a 429.000 euros en 2019. Esto indica la creciente demanda de segundas viviendas residenciales con acabados de mayor calidad. 

El mercado inmobiliario español muestra un buen estado de salud y los datos de Taylor Wimpey España coinciden con los aportados por Tinsa. La estadística de su último informe destaca que el precio medio de la vivienda en España subió un 3’6% de media en 2019. 

En total, Taylor Wimpey España finalizó la construcción de 323 propiedades durante el año anterior, con 217 viviendas reservadas, al 31 de diciembre de 2019. Respecto a los clientes de la compañía la mayor parte son internacionales; en total se han realizado ventas a ciudadanos de 38 nacionalidades diferentes. 

“Pese a la dificultades económicas y políticas que continúan afectando a varios países europeos nuestras promociones siguen atrayendo a compradores internacionales”, manifiesta Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España. “Esto se refleja en que hemos tenido una demanda estable durante el 2019, con un notable aumento en el precio de venta promedio”, añade. 

En el informe anual de Taylor Wimpey España se muestra que los compradores buscan propiedades más grandes que en 2018 y que le dan mucha importancia a la ubicación. Las casas en primera línea de playa, golf y puerto deportivo, con excelentes vistas, fueron las más populares durante 2019. 

Un buen ejemplo de ellos es la promoción de Taylor Wimpey España en Alicante, Kiruna Residencial, ubicada en Alenda Golf, a tan solo 15 minutos de la capital. Las viviendas ofrecen una extraordinaria calidad de vida en un entorno rodeado de naturaleza y campos de golf.  Las casas en venta son de 3 dormitorios, 2 baños y un aseo, adosadas, con amplias terrazas y jardines comunitarios, formando un residencial privado, reducido y tranquilo. Los interesados pueden adquirir una vivienda desde solo 178.000 euros + IVA. La fase 1 ya está lista para vivir y la fase 2 en construcción. 

“Los compradores eligen las viviendas de Taylor Wimpey España por su ubicación, amplias zonas verdes y entorno de playa y golf”, dice Marc Pritchard. Además, las promociones de la compañía se encuentran en ubicaciones con “apenas contaminación, lo que hace que la calidad de vida sea elevada”. 

En la Costa Blanca, Taylor Wimpey España también tiene en comercialización La Recoleta III desde 170.000 euros + IVA y Panorama Mar desde 345.000 euros + IVA, ambas junto a la playa de Punta Prima, Torrevieja. En ambas promociones, hay disponibles nuevos apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con opción de comprar viviendas acabadas o nuevas fases en construcción.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados