Luis Suárez estará de baja cuatro meses por cirugía de rodilla

El Barcelona informó que estará en recuperación unos cuatro meses, por lo cual también estará ausente en los partidos de Uruguay por las eliminatorias contra Chile y Ecuador en marzo.

Deporte 13/01/2020 Redacción Redacción
luis-suarez-rodilla
Suárez durante un partido en 2017. Foto: FCBN.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez estará fuera de juego casi por el resto de la temporada luego de ser operado en una rodilla este domingo, confirmó el club catalán, que con la ausencia del uruguayo pierde un jugador importante en sus aspiraciones para titularse en la liga española de fútbol y la Copa de Campeones de Europa.

Suárez, de 32 años, que ha tenido problemas con la rodilla en las últimas temporadas y a quien se vio con molestias antes del partido con el Espanyol días atrás, fue intervenido para tratar una lesión en el menisco lateral de su pierna derecha. El uruguayo debió jugar infiltrado el compromiso con el Atlético de Madrid.

El Barcelona informó que estará en recuperación unos cuatro meses, por lo cual también estará ausente en los partidos de Uruguay por las eliminatorias contra Chile y Ecuador en marzo.

Suárez es el tercer máximo anotador en LaLiga, con 11 goles esta temporada, y el segundo del Barcelona, detrás de Lionel Messi. El Barça no tiene un reemplazo natural para el uruguayo como delantero centro.

El francés Antoine Griezmann pudiera desempeñar el papel, pero el club puede aún decidir fichar a un nueve antes de que se cierre la ventana de transferencia, el 1 de febrero.

El delantero uruguayo ya había sido operado de la rodilla en los finales de la pasada temporada, tras lesionarse en juego frente al Liverpool.

En esa ocasión se le practicó una artroscopia para solucionar una lesión meniscal de la rodilla derecha.

El Barça lidera LaLiga a mitad de temporada, empatado con el Real Madrid, ambos con 40 puntos. Además, tiene por delante el partido de octavos de la Champions frente al Napoli italiano.

(Con información de agencias)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados