La NASA capta un misterioso geoglifo australiano de 3,5 km de largo

Curiosidades 01 de enero de 2020 Por
El 'hombre de Marree' fue descubierto en 1998. No se sabe quién es su autor ni en qué circunstancias fue creado.
autralia figura
- El 'Hombre de Marree' captado por la NASA. nasa.gov

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El geoglifo conocido como 'el hombre de Marree', ubicado cerca del pueblo homónimo en el sur de Australia, sigue siendo perfectamente visible desde el espacio, según confirma una fotografía que la NASA obtuvo en junio y que fue publicada el pasado domingo.

Avistada por primera vez por un piloto en 1998, la obra de arte se ha convertido en un imán turístico para la localidad de Marree. No obstante, con el tiempo se fue erosionando, lo que hizo que disminuyera el número de visitantes. En 2016, empresarios locales 'restauraron' la figura con una motoniveladora, una operación que la reciente fotografía de la NASA confirma que fue un éxito.

El 'hombre de Marree', un silueta de unos 3,5 kilómetros de largo, no es antiguo pero está rodeado de misterio, y hasta ahora no se ha podido determinar quién fue su autor ni ninguna otra circunstancia de su creación.

En enero de 1999, las autoridades encontraron cerca de la nariz de la figura una placa con la bandera de EE.UU., los anillos olímpicos y una cita del zoólogo australiano Herbert Finlayson: "En honor a la tierra que una vez conocieron. Sus logros en estas actividades son extraordinarios; una fuente constante de asombro y admiración".

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar