Por qué el 'Clásico' entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid será el más importante en años

Después de haber sido pospuesto por los disturbios que vivió la capital catalana en octubre vuelve a la actualidad el clásico de los clásicos.

Deporte 17/12/2019 Redacción Redacción
clasico futbol
Sergio Ramos y Marcelo (Real Madrid) y Lionel Messi (Barcelona). Camp Nou, Barcelona, 6 de mayo de 2018. D.Nakashima

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El próximo miércoles, 18 de diciembre, se disputará el primero de los dos partidos entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona que se jugarán esta temporada. El 'Clásico' tendrá lugar en la capital catalana y se espera que tenga un sabor especial debido a las circunstancias deportivas y extradeportivas que lo rodean.

1. Empatados

Hace nueve años que los dos equipos más importantes de la liga española no llegaban a un duelo empatados a puntos. Ahora, los dos cuentan con 35 puntos y quien se lleve el partido se llevará también el liderato de la clasificación.

El Real Madrid llega a la cita algo diezmado. Hazard y Marcelo no estarán disponibles por lesiones, el primero por una microfisura en el tobillo derecho, mientras que el brasileño sufre una lesión muscular.

2. Una mano en el recuerdo

En la memoria de los aficionados blancos y blaugranas se encuentra el resultado del mismo partido de la temporada anterior. Hace aproximadamente un año, el equipo catalán endosó una 'mano' al club blanco, que cayó con el resultado de 5-1, incluso con la ausencia de la estrella del Barça, Messi.

3. En medio de las protestas

La cita deportiva llega en un momento en el que la sociedad catalana está viviendo frecuentes protestas por el conflicto político entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno español y, sobre todo, por el resultado de un juicio penal con el que culminó el proceso soberanista que iniciaron las autoridades catalanas en otoño de 2017.

Así, los líderes independentistas considerados responsables del referéndum de autodeterminación y la posterior proclamación unilateral de independencia fueron condenados a penas de entre nueve y 13 años de prisión en una sentencia que se conoció a mediados de octubre.

De hecho, este encuentro tenía que haberse celebrado el 26 de octubre, pero fue pospuesto por los disturbios que estaba viviendo Barcelona en protesta por la sentencia. En esta ocasión, la plataforma Tsunami Democràtic ha realizado una convocatoria de concentración a las 16 horas (local) frente al Camp Nou, estadio del Barcelona.

Algunos datos

El encuentro en el que estarán puestos los ojos de medio planeta maneja unas cifras de vértigo. Estas son algunas:

  • El partido será emitido en 183 países.
  • La audiencia potencial estimada es de 650 millones de personas.
  • 3.000 agentes de seguridad velarán para proteger el orden antes, durante y después del partido.
  • 99.354 aficionados podrán asistir a la cita desde el interior del Camp Nou, no en vano es uno de los estadios con mayor aforo del mundo.

Tomado de RT Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados