Alberto Fernández: Presidente y profesor de Derecho al mismo tiempo

Curiosidades 13 de diciembre de 2019 Por
El Decreto 1033/2001 establece que “el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional”
Alberto-Fernánadez
- Foto: Twitter de Alberto Fernández

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Puede haber sido electo presidente pero no olvida sus responsabilidades como profesor, por eso este viernes, Alberto Fernández arribó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fin de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra que dicta.

Tras pasar la noche en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Rosada, desde donde salió en un auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

El primer mandatario es profesor de la UBA desde 1985 y continuó dando clases durante la campaña electoral. Este viernes tiene previsto participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Sin embargo,se barajaba la posibilidad de que aproveche la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que ese cargo legalmente no es incompatible con el de Presidente.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que “el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional”.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

(Con información de agencias)

Te puede interesar