Notre Dame y las elecciones, lo más buscado por los españoles en Google

La empresa tecnológica ha dado a conocer las tendencias en el país durante 2019. Alfredo Pérez Rubalcaba, Camilo Sesto y Albert Rivera han sido los perfiles más solicitados. En los deportes, los internautas se han volcado hacia Neymar, Wimbledon y Rafael Nadal.

Sociedad - Curiosidades 11/12/2019 Redacción Redacción
Notre Dame de París en Francia, por Fabien Barrau
Fuente: Fabien Barrau.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Google ha anunciado las tendencias de búsqueda que se hicieron en España en 2019. Las elecciones generales y el incendio de Notre Dame lideran la lista global del año, mientras que los fallecidos Alfredo Pérez Rubalcaba y Camilo Sesto han sido las personalidades más buscadas, seguidos del exlíder de Ciudadanos Albert Rivera. Las listas se basan en términos de búsqueda cuyo mayor pico se ha producido este año en comparación con el año anterior.

En el mundo del entretenimiento, Gran hermano dúo, Supervivientes, Eurovisión y Juego de tronos han sido un año más lo destacado. Los asuntos deportivos que más han interesado a los usuarios de Google han sido Neymar, Wimbledon y Rafael Nadal.

En 2018, en España nos preguntábamos ¿qué es el cachopo? Pero para este 2019 lo cambiamos por ¿qué es listeriosis?, tras la crisis sanitaria que se desató en verano por el mayor brote de listeria en España, que afectó a cientos de personas y provocó varias víctimas.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados