Un incendio en una plata de Barcelona activa la alerta de riesgo químico

El siniestro tuvo lugar en las instalaciones de la firma Derpin, dedicada al reciclaje de disolventes y residuos industriales, en la zona de Montornès del Vallès. La Generalitat aconseja a la población que no se acerque a la zona. Y se recomienda a la población de la región el cierre de puertas y ventanas y la detención de sistemas de climatización y ventilación si se notan olores o molestias por el humo.

Sociedad 11/12/2019 Redacción Redacción

Fuente: El País.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Un incendio en la empresa Derpin, dedicada al reciclaje de disolventes y residuos industriales, en Montornès del Vallès (Barcelona), ha obligado a los bomberos a desalojar el polígono industrial Can Buscarons de Baix, donde 25 dotaciones trabajan para que el fuego no se extienda a otras naves. Ha sido activada la alerta del plan por riesgo químico (Plaseqcat) por las características de la empresa, aunque de momento no hay constancia de "personas afectadas", según ha informado Protección Civil en su perfil de Twitter. La Generalitat aconseja a la población que no se acerque a la zona.

Desde primera hora se recibieron cerca de 150 llamadas que avisaban del fuego, visible desde municipios alejados de la zona. Los servicios de emergencias han pedido también el "confinamiento" de Montornès, Montmeló, Martorelles y Vilanova del Vallès, poblaciones donde se recomienda el cierre de puertas y ventanas y la detención de sistemas de climatización y ventilación si se notan olores o molestias por el humo.

Los trenes de las líneas R2 y R8 de Rodalies no paran en la estación de Montmeló por el incendio. Los bomberos han solicitado que los trenes no efectúen parada en esta estación, si bien se presta el servicio con "normalidad" en el resto del recorrido de ambas líneas.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados