Youtuber Rezo & Friends hablando sobre las elecciones de la UE: los grandes partidos en Alemania apoyan la desigualdad social, la destrucción del clima y las guerras ilegales

0
207

Pressenza Muenchen

Algo extraordinario está sucediendo en Alemania en este momento. Hace aproximadamente una semana, el Youtuber Rezo de 26 años publicó un vídeo titulado «La destrucción de la CDU», que ya ha sido visto más de 9 millones de veces y ha llegado a los principales medios de comunicación alemanes, como Spiegel, Zeit, Frankfurter Allgemeine, etc. El vídeo está ahora disponible sólo en alemán.

En el vídeo se ilustra un cuadro deplorable de la política alemana, especialmente de los partidos gobernantes CDU/CSU y SPD, y expresa una crítica que refleja los puntos de vista de muchas personas en Alemania.

Además de otros innumerables hechos y fuentes plasmados en su vídeo, Rezo señala tres temas principales que atribuyen al fracaso de la política:

  • El constante aumento de la brecha entre ricos y pobres y una distribución cada vez más desigual de la riqueza.
  • La crisis climática y la destrucción del medio ambiente, junto con el curso mortal de aferrarse a los combustibles fósiles contra el abrumador consenso de la ciencia.
  • La participación de Alemania en guerras contrarias al derecho internacional, en particular el despliegue de aviones teledirigidos coordinados desde Ramstein, y el permiso del Gobierno Federal no sólo para albergar sino también para renovar el arsenal estadounidense de armas nucleares en suelo alemán contra la voluntad de la mayoría de la población alemana.

El vídeo de 55 minutos es un llamamiento, especialmente dirigido a los jóvenes, para que voten en las elecciones de la UE. También encuentra un eco especial en la comunidad de Internet, que está muy decepcionada por la posición alemana, especialmente la de Axel Voss / CDU, que ha contribuido a socavar todos los esfuerzos para mantener Internet accesible a todo el mundo como un espacio abierto (véase la campaña «Salven el Internet«):

Ayer, Rezo se unió a más de 90 estrellas alemanas de YouTube y a los llamados «influencers» en una declaración abierta, que publicamos aquí por escrito (y más abajo en vídeo). A continuación se muestra el mensaje de Rezo de hace una semana, que en principio es una condena bien fundada y elocuente de la política occidental que corre hacia la destrucción irreversible de nuestro planeta:

Esta es una carta abierta, una declaración. De una gran parte de la comunidad de youtubers. El fin de semana son las elecciones de la UE y es importante ir a votar. Pero es igualmente importante tomar una decisión racional en la elección que sea consistente con la lógica y la ciencia. Hay muchas cuestiones políticas importantes, pero de acuerdo con la jerarquía de riesgos, la destrucción potencial de nuestro planeta obviamente tiene la más alta prioridad. Cualquier otro asunto tiene que estar al final de la cola. La destrucción irreversible de nuestro planeta no es, por desgracia, un escenario abstracto, sino el resultado previsible de la política actual. Esto no es lo que decimos, es el consenso increíblemente grande en la ciencia. Los expertos dicen claramente que el curso de la CDU/CSU y el SPD está drásticamente equivocado y nos lleva a un escenario en el que la tierra se calienta inexorablemente sin importar lo que hagamos. En este mundo, no sólo muchas especies animales están extintas, sino también muchas personas. Las enfermedades de los supervivientes aumentan, se producen trillones de daños económicos y cientos de millones de refugiados vendrán, quienes deben ser acogidos no durante unos pocos años, sino para siempre en otros países. La ciencia está segura de ello. No se trata de opiniones de expertos individuales con los que uno siempre se puede encontrar. No, es un consenso abrumador entre los científicos basado en innumerables estudios e investigaciones independientes. Quienes niegan este consenso, como la AfD, o no actúan en consecuencia, como el actual gobierno, no tienen cabida en el liderazgo de un país ilustrado. Tal vez la ignorancia es la razón de esta mala conducta, tal vez no tienen la fuerza o la decencia para poner la ciencia y la realidad por encima del dinero y la influencia de las grandes corporaciones y los grupos de presión. En cualquier caso, debemos asegurarnos de que las partes tengan un incentivo para actuar en el espíritu de la ciencia. Y el incentivo más evidente que podemos crear es que pierdan votos en las elecciones. Sólo entonces tendrían una razón para cambiar su comportamiento. Por lo tanto, pedimos todos: no voten a favor de la CDU/CSU, no voten a favor del SPD. Tampoco se debería votar por ningún otro partido que actúe tan poco en el sentido de la lógica y la ciencia y que, según el consenso científico, destruya nuestro futuro con su curso. Y ciertamente, la AfD quedaría descartada, la cual ni siquiera niega este consenso. No se trata de opiniones políticas legítimas diferentes.

Se trata de la necesidad irrefutable de hacer todo lo que esté en nuestro poder para cambiar drásticamente el rumbo lo antes posible. Esto es lo que demandan más de 26.000 científicos de habla alemana. Esta es la demanda del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que está revisando y resumiendo las miles de publicaciones científicas. Y nosotros nos ponemos del lado de los expertos. Porque si seguimos por este camino durante los próximos años, quizás ya no tengamos la oportunidad de detener la destrucción. Por último, queridos políticos, por supuesto que ahora tienen la oportunidad de desacreditarnos de nuevo. Pueden acusarnos de no tener un plan de lo que estamos hablando. Que mentimos, que participamos en campañas falsas. Están instrumentalizados. Que nos compran y nos pagan y así sucesivamente. Todas estas técnicas irrespetuosas que ya han usado este año contra nosotros, contra su propia población. Y hablamos en nombre de muchos ciudadanos cuando decimos: «No os habéis empatizado con ello».

 

Lista de firmantes:

Julien Bam, DagiBee, Vik, Emrah, Anni the Duck, Mirellativegal, Oğuz Yılmaz, Fynn Kliemann, Rezo, Tim Jacken, Toni Pirosa, DeChangeman, Rick (SpaceFrogs), Steven (SpaceFrogs), Aaron Troschke, Greeen, Katja Krasavice, Malwanne, Luca Concrafter, Unge, Jana Nell, Alexi Bexi, Alycia Marie, Diana zur Löwen, Marti Fischer, Jodie Calussi, Mii Mii, Julia Beautx, CrispyRob, Simon Will, Rewi, Taddl, Trymacs, Phil Laude, Izzi, Nia, Fräulein Chaos, Heider, Soja (SophieDoesRandomStuff), Gordon (Vegan ist ungesund), Aljosha (Vegan ist ungesund), Jonas (Simplicissimus), David (Simplicissimus), Tilo Jung, OpenMind, Kiko, Gong Bao, Sturmwaffel, Barbara Sofie, Hendrik Rettkowski, David Hain, Fabian Siegismund, Ambre Vallet, LeFloid, Naomi Jon, Klengan, Kayla Shyx, Luna F. Darko, dyzzy, Nhi, Marius (Angeschrien), Sonny Loops, Ischtar Isik, Jonas Ems, Paul (Ultralativ), Fynn (Ultralativ), Danergy, Lenny (Lennyficate), 2Bough, Domino Kati, Marie (Snukieful), EasyAlex, Kelly, GermanLetsPlay, Maxim Markov, Alexander Straub, Jolina Mennen, Firegoden, Keanusworld, Doktor Whatson, Silvi Rockstar, Vincent Lee, Krancrafter, MrTrashpack, Tomary, Masterjam, BinaBianca, Kupferfuchs, Philip Steuer, JF not Kennedy, Mizeb, Ralph Ruthe