Hay viajes que se han de hacer al menos una vez en la vida y los amantes de viajar seguro que tienen bastantes en la lista, pero si hay uno que define este país es el camino de Santiago, sobre el que se puede encontrar más información en viajecaminodesantiago.com. Las rutas habituales son 5 de modo que todo el mundo encontrará una que se avenga a sus gustos y necesidades, pero cuidado, hacer el Camino de Santiago puede crear cierta adicción, ya que la mayor parte de la gente que lo hace, repite.

Los que todavía tengan dudas han de pensar que hacerlo es un modo de conocer gente de distintas culturas, edades e ideologías, pero si eres de los más solitarios, vas a poder disfrutar en pleno contacto con la naturaleza del paisaje de Asturias y de Galicia, o de más lugares, dependiendo del camino escogido, gozar de una gastronomía muy rica en materias primas y hasta encontrarte a ti mismo.

Los que le quieran dar un valor de peregrinaje y de fé pueden escoger las fechas cercanas al 25 de Julio, que es el día del Santo Apóstol y cuando se le venera en la Catedral de Santiago de Compostela.

Contar con profesionales que nos ayuden a montar el camino siempre pone las cosas más fáciles, además de darnos información exhaustiva sobre las distintas rutas y desvelarnos misterios y sorpresas de éstas.

Crucero por el Danubio de oeste a este, ahora más económico

Siempre con la pasión por viajar, existe otro de primer nivel en el ranking viajero, navegar por el Danubio, este río que cruza Europa de oeste a este y que, siguiéndolo, también un modo de seguir la historia del viejo continente.  

Un crucero fluvial Danubio cuenta con muchas posibilidades y lugares de partida y destino, de modo que nadie se va a aquedar sin una ruta a su medida. Amanecer contemplando el Danubio es muy glamouroso. Recordemos que este es el río que enamoró a la Emperatriz Sissí y por el que Johan Strauss compuso uno de sus más famosos valses, el Danubio Azul.

Los que están ávidos de historia, encontrarán a expertos en ella en estos cruceros enfocados a complacer a sus viajantes desde que suben al barco, ya sea en pareja o en familia. Las ofertas que se encuentran para Semana Santa son bien económicas: 3 noches y 4 días a 500 euros. Parece que todo invita a conocer este río navegando por él.

Viajar en septiembre comporta múltiples ventajas

Seguro que ya habréis empezado a planificar los viajes para este año 2018 aprovechando puentes y vacaciones. Para las vacaciones de verano, los viajeros más astutos son los que planifican hacer un viaje en septiembre. Se pierden las aglomeraciones de Agosto y además, tanto los precios de hoteles como de vuelos están muchísimo más bajos.

Los lugares de destino, si escogemos, por ejemplo, Andalucía, también estarán menos calurosos y de hecho, viajar en Setiembre es una tendencia cada vez más al alza, ya que nada puede molestar más al viajero por vocación que encontrarse entre tumultos de gente en los lugares que visita.

Claro que cada amante de los viajes tiene sus propias manías, pero viajar en Setiembre es también una idea muy buena para las familias, que pueden pasarse el verano al sol para ponerse en marcha cuando todo está más baratos.

Ideas de destinos seguro que no os faltan, porque desde Madeira a Pekín, hay muchos lugares que nos esperan para compartir sus maravillas con nosotros. Incluso es un momento idóneo para hacer el Camino de Santiago o para navegar por el Danubio. La cuestión es conocer nuevas cosas, empaparse de ellas y que de un modo u otro nos ayuden a ser mejores, nos amplíen los puntos de vista y las opciones de vida, porque la meta no importa, lo que importa es el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.