Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Andrés Suárez y Depedro, confirmados para el Caudal Fest de Lugo

0
429
caudal fest
caudal fest

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) –

Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Mala Rodríguez, Novedades Carminha, Depedro, Andrés Suárez y Eme Dj son las primeras confirmaciones de la primera edición del Caudal Fest, que se celebrará en Lugo los días 21 y 22 de septiembre.

El festival se desarrollará durante dos jornadas: una gratuita, el viernes 21 de septiembre, y una de pago, el sábado 22, día que tendrá lugar en el entorno del río Miño.

Las entradas para la programación de pago se pondrán a la venta el martes 24 de julio a las 12 horas en un rango de precios que oscila entre los 25 euros de la promoción especial de lanzamiento y los 40 que costarán en taquilla. Los canales oficiales son únicamente la web del evento: www.caudalfest.es y en la plataforma Entradasatualcance.com.

Mientras, el viernes 21 de septiembre la programación se disfrutará en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de Santa María, en la que se sucederán conciertos gratuitos cuyos protagonistas se darán a conocer en los próximos días.

Los organizadores pretenden convertir este nuevo festival en «la gran cita musical del año en Lugo», según destacan en un comunicado. «Un espectáculo con una programación muy cuidada, pensado para diferentes tipos de públicos, con proyección internacional y de grandes dimensiones dada la capacidad de los espacios escogidos para su celebración», apuntan.

Además, reivindican que con él «se apuesta por la revitalización» de la zona verde y fluvial de la ciudad, de titularidad pública, «con el objeto de que Lugo deje de darle a espaldas al río y mire, en términos de desarrollo, cara al Miño».

Así las cosas, la organización prevé «un alto impacto económico» y «un retorno mediático que completará la agenda de actividades culturales que ofrece el municipio a lo largo del año».

Llaman la atención sobre que a escasos metros del escenario se encuentran dos de las herencias «más valiosas» que dejaron los romanos en la ciudad (además de la Muralla): el Puente y las Termas, que se encuentran bajando la calzada romana de la vía XIX.

En conclusión, aseguran que la filosofía del Caudal Fest es «una apuesta vocacional por la diversión, por la esencia de la cultura de la autenticidad, por la convivencia en y con la naturaleza y por el respeto».