Preparados… vamos a ver una gran película. Con esa disposición entras al cine, sabes que la aventura se desarrolla en Amazonia, que se trata de exploradores, hechos reales y que la peli durará más de dos hora… no mucho más, pero son los ingredientes perfectos para pasar un buen día de cine.

Resumen: Basada en hechos reales, ‘Z, la ciudad perdida’ narra las extraordinarias aventuras del explorador británico Percy Fawcett, quien a principios del Siglo XX viaja a través del Amazonas con la firme intención de descubrir alguna evidencia que pruebe la existencia de una misteriosa civilización perdida que, pese a su antigüedad, mostraba ser extremadamente avanzada y que en algún momento pobló aquellas regiones. Ridiculizado por la comunidad científica, Fawcett se decidió a montar una expedición para demostrar que los indígenas de la ciudad perdida no eran salvajes, pero pronto descubrirá que no todo es tan fácil como parecía. Los peligros pronto comienzan a surgir durante la aventura, hasta que él y su equipo desaparecen misteriosamente.

Impresiones: La película atrapa, aunque en algunos momentos te pierdes por la extensión del argumento, de todas maneras la belleza y calidad de las imágenes hace que no decaigas y atiendas cuando el argumento sube la tensión. Te sumerge en la época y toca varios temas, aunque no profundiza en ellos… sociedad británica, clases sociales, feminismo, colonización, familia… etc.

Recomendable, si, si te gusta la aventura, una excelente fotografía, y una historia de cuando el mundo pre tecnológico todavía necesitaba del riesgo total para conocerlo.

Año: 2016

Título original: The Lost City of Z

País: EE.UU.

Duración: 141 minutos

Género: Biografía, Acción, Aventura

Estudios: Paramount Pictures, Plan B Entertainment

Distribuidora: eOne Films Spain

No recomendado menores de 13 años

Fechas de estreno

España: 05 Mayo 2017

Estados Unidos: 14 Abril 2017

2 COMENTARIOS

  1. Me encantó la película, siempre se agradece la recreación de grandes hazañas y de como las circunstancia van llevando al hombre a tomar decisiones trascendentes. Muy aconsejable para ver en “cine” la fotografía no tiene desperdicio, nunca será lo mismo en la tele. gracias por la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.