Como conducto, los canalones que deparan el agua residual de lluvia que llega a nuestros tejados, vale para que ésta caiga al suelo mediante un tubo que nos hace la tarea más sencilla. No debemos confundir el término con los canelones de comida; ese rollo italiano que podemos rellenar de cualquier cosa.

La instalación de este instrumental tiene fines muy variados aunque el más común es el de hacer un poco más hábil las casas o cualquier tejado en el que se coloque de manera fija o temporal. Con la idea de conocer los usos que la definen haremos aquí un pequeño listado para que veas que siempre son necesarias en alguna casa o vivienda. ¿Conocías tú la utilidad de estos al margen de la comida del país de la pasta?

¿Cuáles son los beneficios de instalar un canelón en el tejado?

Diseñado en materiales muy variados, los instaladores de canalones en Madrid tienen como fin que puedas desprenderte del agua de lluvia que cae de la mejor manera posible. En ocasiones resulta bastante molesto que se queden restos en el tejado o por la parte del techo y que no haya manera de descargarlo. Con el paso del tiempo esto puede ser un verdadero problema, ya que estamos hablando de restos que incluso generarían malos olores. A continuación, te dejamos con algunas de las ventajas de esta instalación:

Evita la humedad

Cuando instalamos un canalón en casa lo primero que estamos haciendo es evitar la humedad hasta en un 80%. Si tenemos en cuenta la cantidad del porcentaje ya nos hacemos una idea de cuáles son los principales beneficios y es que de no colocar éste el agua quedaría de estanque y provocaría malos olores.

Aspecto de la casa

Si el agua de la lluvia no se queda en el tejado supone no solo que vayamos a evitar la humedad sino que la estética de la casa será mucho más atractiva y ganaremos con el diseño del tejado propio. Con el paso del tiempo veremos que este detalle también nos interesa y es que cuando hablamos del espacio que nos gusta, son muchas las cosas que hay que valorar.

 

Ahorro en la factura

Un canalón de agua también sirve para que podamos ahorrar en la factura de ésta. Cuando cae desde el tejado al suelo podemos tener una serie de bidones para que podamos aprovechar nuevamente la misma para regar cualquier cosa o echarla a un estanque con el fin de usarla en el momento en que nos haga falta.

¿Dónde puedo contratar una buena instalación de canelones?

Con esta época de lluvias que estamos teniendo en España, si cuentas con una casa seguramente te hayas planteado hacerte con una rista de canalones para el tejado del hogar y que desde aquí puedes beneficiarte del agua de lluvia que sigue cayendo y con la que puedes lograr otro tipo de beneficios.

Aunque siempre podemos llamar a las empresas especializadas que vemos a pie de calle, lo cierto es que en Internet se han estado registrando una serie de negocios relacionados dónde los profesionales son los que explican sus servicios y el cliente el que busca cómo le van a beneficiar con ellos.

Canalonesen.com, el directorio de empresas de canalones, es un espacio muy original donde no solo puedes localizar al profesional que te haga la instalación en esa parte de la provincia que tú necesites sino que además, te llevarás un ahorro en la factura gracias a la cantidad de ofertas que hay al mejor postor o los descuentos que se vienen consiguiendo. ¿No es algo fantástico?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.