Usain Bolt se muestra sorprendido por control antidoping

0
257
íCómo voy a ser controlado hoy? Ni siquiera soy futbolista profesional.

El ex velocista jamaiquino Usain Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y 200 metros llanos, expresó su sorpresa tras haber sido notificado de un control antidoping pese a que aún no es futbolista profesional.

“Muchachos, me retiré del atletismo para convertirme en futbolista profesional  pero miren esto”, publicó Bolt en su cuenta de Instagram, donde mostró la notificación del control de la Agencia Antidoping Australiana (ASADA).

Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas, se retiró del atletismo en 2017 y este año inició una prueba para firmar como futbolista del equipo australiano Central Coast Mariners, para el que anotó dos goles en un amistoso el último viernes.

La prensa local indicó que fue la Federación de Fútbol de Australia la que emitió en pedido a la ASADA para solicitar una muestra de sangre y orina de Bolt, quien será evaluado porque es “un atleta de elite”.

Los reportes agregan que Bolt está sujeto a controles antidoping porque, aunque está a prueba, fue inscripto oficialmente por Central Coast Mariners, que milita en la A-League y debe tomar una decisión sobre el ex velocista.

“Cómo voy a ser controlado hoy” Ni siquiera soy futbolista profesional. En serio”, afirmó Bolt, quien jamás dio positivo en su laureada carrera como atleta.

“Entonces le pregunté a la señorita: í’por qué seré controlado cuando ni siquiera firmé con el club’, y ella me respondió que le dijeron que es porque soy un atleta de elite.  Perfecto entonces”, completó Bolt en el video.

(Con información de Ansa)