El 24 de abril de 2013 fue el día de la tragedia del Rana Plaza. Un edificio de 8 plantas donde había 4 fábricas de ropa y 5000 personas trabajando se derrumbó. Los trabajadores dieron la voz de alerta pero los supervisores dieron por bueno el estado del edificio, pidiendo que se fuera a trabajar con total normalidad, al día siguiente, el 24, se derrumbaba el edificio: 1.138 personas muertas, muchas más heridas.

Fue una conmoción mundial que llevó a que muchas personas empezaran a preguntarse ‘who made my clothes’, “quién hace mi ropa, cómo se puede fabricar ropa tan barata, en qué condiciones, cuáles son los costes humanos”. Desde aquella fecha, los eventos que se celebran en todo el mundo en el aniversario de la tragedia, insertados dentro del movimiento llamado Fashion revolution son cientos.

Este año en Sant Cugat del Vallès, en el recinto de el Mercantic y durante los días 21 y 22 de abril, tendrá lugar la cuarta edición de los Fines de Semana de Moda Sostenibleorganizado por Únics Moda Ética, una cita que estará dentro del conjunto de eventos que se celebran en todo el mundo bajo el lema ‘who made my clothes?’.

Los Fines de Semana de Moda Sostenible organizados por Únics Moda Ética y con la colaboración del Mercantic se inició el año pasado, poniendo las bases para que la ciudad catalana de Sant Cugat del Vallès sea un lugar de referencia para la Moda Sostenible.

El 21 y 22 de abril dieciséis diseñadores que diseñan y producen sus colecciones bajo los criterios de la moda sostenible, la economía circular, creando piezas de una calidad que permite una vida mucho más larga que las piezas creadas pensadas para la ‘fast fashion’, presentarán sus colecciones en el desfile que se realizará el sábado 21 a las 18h y en el área de mercado de sábado y domingo donde ofrecerán directamente sus colecciones de moda sostenible a santcugatenses.

Aldo Barcelona, ​​Alolola, ALLIBERT felicicitat, Anna Tichy, Bombones de Tela, CrisB, Do the woo, Facor tree, Fokus green, Jordi Guimerà, Jove textil, Judith Gure, La Rosa de María, Little Kittel y Martina Cornellà son las marcas que estarán en el área del Mercado.

En el desfile participarán Silvia Calvo Bcn, ex-presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona, ​​Anna Tichy con una larga trayectoria dentro de las creaciones hechas con criterios sostenibles, y la galería de joyas Contexto, Judith Gure y La Rosa de María, todas ellas defensoras de la moda sostenible y del comercio de proximidad, con presencia en el tejido comercial de la ciudad vallesana.

Fin de Semana de Moda Sostenible
Mercado Moda Sostenible y Desfile temporada primavera-verano.
Fechas: 21 y 22 de abril
Lugar: Mercantic – Sant Cugat del Vallès
Horario Mercado Moda Sostenible: Sábado 10h a 20h / Domingo 10h a 15h
Desfile: Sábado 18h

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.