A iniciativa de la eurodiputada socialista Clara Aguilera, una delegación de eurodiputados viajará esta próxima semana a Cádiz con el fin de analizar la situación del sector pesquero en el Golfo de Cádiz y, más concretamente, el parón de actividad por la falta de un acuerdo con Marruecos.

Durante los tres días de trabajo, desde el 17 hasta el 19 de diciembre, la misión visitará la lonja de Conil de la Frontera (Cádiz), se reunirá con representantes del sector en Barbate (Cádiz), se desplazará al centro de investigación e innovación de El Puerto de Santa María (Cádiz), así como a las instalaciones de varias fábricas en El Puerto y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El miércoles, la misión de diputados mantendrá en Sevilla una reunión institucional con representantes de la administración, del sector pesquero y ONG.

Durante la visita de trabajo, la delegación mantendrá dos encuentros con la prensa. El primero, el martes 18 de diciembre a las 11,00 horas en El Puerto de Santa María, y la segunda, el miércoles a las 12,00 horas en Sevilla.

Vía Europa Press