‘Un mundo más humano no lo van a construir los psicópatas egoístas que hoy nos dirigen’, Antonio Rebolledo

0
216

Entrevistamos a Antonio Rebolledo, ingeniero chileno, ya que nos llamó la atención su nuevo rol de coordinador de la Red de Psicología Humanista en el marco del próximo Foro Humanista Latinoamericano que tendrá lugar en la Biblioteca de Santiago los días 10, 11 y 12 de mayo próximo. Quisimos que nos comentara cuáles son los objetivos de esta Red que cuenta, por lo demás, con numerosos inscriptos.

Antonio Rebolledo: El principal objetivo de la Red de Psicología Humanista es poner en contacto a personas (no solo psicólogos) y organizaciones interesadas en contribuir con estudios y herramientas para el equilibrio y desarrollo de la conciencia humana.

Pressenza: ¿En qué sentido el encuentro presencial en Santiago podrá poner en marcha un tipo de trabajo sostenido en el tiempo, más allá del evento mismo?

AR: El sábado 11 de Mayo, a las 10:00 horas, nos reuniremos presencialmente por primera vez con amigos de Chile, Argentina, Perú y Brasil. En ese encuentro vamos a constituir formalmente la Red Latinoamericana de Psicología Humanista. Entre todos definiremos sus objetivos, formas de trabajo e intercambio. Con esta metodología colaborativa de trabajo, esperamos que cada miembro se motive a entregar lo mejor de sí y que entre todos podamos ayudarnos a desarrollar la Red en cada uno de nuestros países.

Pressenza: ¿Cuáles ves tu que pueden ser los objetivos a largo plazo que se demarquen en este encuentro?

AR: Creo que sería muy útil que esta Red pudiera influir en los gobiernos, instituciones y personas en Latinoamérica para instalar Centros de Psicología Humanista que entreguen herramientas a la población, para fortalecerse como seres humanos y mejorar el entorno social en que viven.

En este sentido, la Red de Psicología Humanista propone el desarrollo simultáneo del individuo y la sociedad, como única forma de lograr el equilibrio y desarrollo de la mente.

Pressenza: ¿Qué les dirías a quienes están pensando en participar de este Foro Humanista Latinoamericano a realizarse en Santiago?

AR: Que un mundo más humano no lo van a construir los psicópatas egoístas que dirigen las grandes empresas y a los países como si fueran tales. Un mundo más humano lo van a construir personas solidarias, empáticas, alegres y optimistas. Sumarse a cualquiera de las Redes del Foro es una forma de empezar a construirlo.