«Hacer de lo imposible algo cotidiano» es la frase con la que Rubén López, CEO de Foundation Invencible, decidió arrancar un proyecto solidario dedicado a recaudar fondos y dar visibilidad a distintas organizaciones sociales por medio de una serie de retos deportivos.

Después de haber nadado 20km en el Triángulo de las Bermudas, recorrer durante 7 días 280 km en el desierto de Atacama, remar 355km en el Amazonas o subir 3 veces en cinco días la montaña mas alta de África (Kilimanjaro 5895m), el CEO de la Fundación Invencible Rubén López, se embarca en el octavo de los retos que presentó a inicio de junio de 2018 y que le llevará a medios de mayo a coronar el Everest sin oxígeno.

El penúltimo reto sumergirá a Rubén en las profundidades del Océano Pacífico para bucear en apnea. El reto se traslada esta vez a Filipinas y consistirá, exactamente, en bucear 30 metros bajo la superficie durante dos minutos a pleno pulmón, sin ningún tipo de soporte respiratorio, experimentando los límites físicos del ser humano con el objetivo de tomar contacto con los tiburones ballena.

Durante cuatro jornadas de hasta 8 horas, Rubén experimentará el acercamiento con el pez más grande que existe en el mundo, alejándolo de la costa y devolviéndolo a su ruta natural tratando, también, de recoger todo el plástico posible durante la inmersión.

Los beneficios obtenidos mediante la acción se destinarán íntegramente en favor de la Asociación de Artrogriposis Múltiple Congénita, impulsando la innovación científica española y facilitando el acceso a las terapias más avanzadas a personas que sufren esta clase de enfermedades poco reconocidas a fin de que logren visibilidad, esperanza y calidad de vida.

Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras

Nota de prensa Un empresario español se sumerge en apnea para mejorar la investigación de las enfermedades raras en comunicae.es