Toros y mozos pasan por encima de un corredor inconsciente en un encierro de San Fermín

Las carreras de este año en la popular fiesta de la ciudad española de Pamplona ya han dejado un saldo de varios heridos por contusiones, articulaciones dislocadas y fracturas abiertas.

0
51
Encierro de Sanfermines, Pamplona, Navarra, España, 8 de julio de 2019. Susana Vera / Reuters

Un escalofriante video del primer encierro de las fiestas de San Fermín (Pamplona, España), circula por las redes.

En las imágenes de la carrera, celebrada el pasado domingo, se aprecia un hombre inconsciente tumbado boca abajo mientras otros mozos y los propios toros le pasan por encima.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Cornadas y fracturas

En el primer encierro de las fiestas de este año, tres personas sufrieron heridas por asta de toro y otras tres acabaron magullados, según medios españoles.

De acuerdo con el balance, dos de los corneados son ciudadanos estadounidenses. El herido de mayor gravedad es un hombre de 46 años, originario de la ciudad de San Francisco, tras recibir una cornada en el cuello. El segundo es un joven 23 años de Kentucky, que además de una cornada en el muslo izquierdo presenta un traumatismo craneoencefálico leve.

La segunda carrera, la del lunes, arrojó un balance de al menos cinco participantes trasladados a urgencias. Entre ellos hay tres españoles que sufrieron contusión cranealluxación de hombro y contusión de columna, respectivamente, aunque su estado requirió hospitalización.

A su vez, el tercer encierro, celebrado este mismo martes, ha dejado a dos participantes extranjeros trasladados en ambulancia al hospital. El primero, un hombre de 42 años oriundo de Chicago (EE.UU.), sufrió una leve contusión craneal y una contusión en el hombro. El otro es un ciudadano británico de 49 años que fue intervenido quirúrgicamente por una fractura expuesta de tobillo izquierdo.