Si alguna vez has probado un programa creado para acceder remotamente a otro ordenador tanto de tu propiedad como de otra persona sabrás que los quebraderos de cabeza son constantes: decenas de parámetros a configurar, problemas frecuentes que acarrean una experiencia poco satisfactoria, etcétera. Terminal Server y Citrix son dos buenos ejemplos, aunque existe algún que otro software que se aleja de esta clase de contratiempos acabando con todos ellos.

TSplus Chile, programa plenamente disfrutable tanto en dicho país latinoamericano como en el resto de regiones del continente y, por supuesto también en España, goza de una gran popularidad precisamente por el buen funcionamiento del que hace gala. El mismo se caracteriza por ser no solo ágil indistintamente del cliente utilizado para el acceso remoto, sino también muy sencillo.

Algunas de sus características más destacables

Son varios los aspectos que han llevado a este software a destacar por encima de los demás. En primer lugar debe ser mencionada su versatilidad en el sentido de que admite instalaciones no solo en Windows Server, sino también en otras distribuciones de los sistemas operativos de Microsoft –ejemplificándolo la versión 7 que está considerada como una de las mejores para acceder a distancia a otros Escritorios–.

Por si fuera poco, TSplus ofrece la posibilidad a varios usuarios de hacer uso del sistema al mismo tiempo, lo cual es de agradecer sobre todo en ámbitos empresariales que acostumbran a dar pie a diversas operaciones simultáneas que resultan del todo imposibles con otros softwares que solo admiten un acceso por sesión.

Cada conexión llevada a cabo se basa en un protocolo que tal vez conozcas, puesto que en Prensaldía ya hemos hablado de él en alguna que otra ocasión. Se trata del Remote Desktop Protocol, sacándole el máximo partido este programa aunque sin que ello conlleve lidiar con una ingente cantidad de ajustes. De hecho, el listado de parámetros a abarcar por parte de esta alternativa terminal server es bastante reducido para facilitarles las labores a quienes no están muy puestos en el mundo de la informática.

Anteriormente ya se ha mencionado la ausencia de muchos parámetros a configurar, aunque conviene profundizar más en este aspecto que tanta trascendencia adquiere no solo en ambientes profesionales. Y es que tanto si eres trabajador como particular, es decir, sea cual sea el tipo de uso que pretendas darle a TSplus solamente necesitarás diez minutos para llevar a cabo su instalación.

En un tiempo récord tendrás el programa listo para acceder remotamente al ordenador que actúe a modo de servidor, pasando a tener al alcance de un par de clics todo un mundo de posibilidades. ¿Cómo es viable? Gracias en gran parte a la disposición de una herramienta destinada exclusivamente al administrador cuyo entorno virtual es intuitivo en todas las funciones que alberga.

A la lista de acciones realizables con la mayoría de programas similares a TSplus hay que añadir otras de gran relevancia. Por ejemplo, ¿sabías que con este software es posible agilizar al máximo las impresiones de documentos? En efecto, puesto que no es necesario que la impresora en cuestión se encuentre dentro del servidor.

Ello es fruto del sistema de impresora virtual que implementa el programa que destaca no solo por las funciones adicionales, sino también por la exquisita estabilidad de la que presume.

Son muchas las empresas que, por unos u otros motivos, se ven obligadas a lidiar con conexiones de red cuya latencia no es óptima ni mucho menos. ¿En qué deriva? Básicamente en constantes problemas a la hora de controlar remotamente otros ordenadores accediendo a sus respectivos Escritorios.

Por suerte, TSplus lo evita por completo demostrando una eficiencia hasta ahora nunca antes vista en el sector del acceso remoto, el cual pasa a ser no solo muy rápido y estable, sino también extremadamente seguro. Todas estas características son las que más valoran las empresas españolas y latinoamericanas a la hora de escoger un programa de este tipo, por lo que no es de extrañar que se acaben decantando por esta alternativa tan bien considerada por los usuarios de todo el mundo.

Seguramente te estarás preguntando si estos factores tan positivos se dan únicamente en caso de utilizar un PC o portátil para acceder remotamente a otro ordenador. Lo cierto es que no, sea cual sea el dispositivo del que hagas uso –gracias al cliente HTML5 son infinidad los aparatos soportados– pasarás a poder tratar a distancia con cualquier Escritorio bajo unas condiciones óptimas de fluidez, rapidez y privacidad.

A todo lo detallado debe ser sumado otro aspecto crucial que ha ocasionado un gran aumento de la popularidad de TSplus, resumiéndose en el balanceo de carga que le saca el máximo partido al servidor evitando que una excesiva cantidad de operaciones o cualquier clase de contratiempo acarreen problemas de gravedad como la imposibilidad de seguir accediendo remotamente al Escritorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.