Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos y sus salidas profesionales

0
67

El nivel tecnológico en las empresas aumenta día a día y la mayoría necesitan recursos informáticos, lo que justifica la necesidad de la inclusión de personal cualificado. Según un estudio reciente de la Fundación BBVA se considera que en 2025 más del 60% de oportunidades laborales estarán centradas en candidatos con cursos de formación de grado medio o cursos de formación de grado superior.

Matricularte en un curso online de administración de sistemas puede darte la salida profesional que necesitas. Sin duda, se trata de una de las titulaciones con mas oportunidades laborales hoy en día, podrás trabajar en campos tan atractivos como cloud computing, informática, teleasistencia, bases de datos o internet.

Por otro lado, los cursos de FP ya superan a la universidad en empleabilidad y en los últimos años, 3 de cada 10 ofertas de trabajo buscan a perfiles técnicos o expertos, porque las empresas requieren a personas que cuenten con el conocimiento teórico y práctico al mismo tiempo. En consonancia con esta demanda, las escuelas de negocios mejoran su oferta educativa.

El Técnico superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, es el profesional que tiene por objeto la organización y administración ordinaria de todos los recursos informáticos, tanto a nivel de hardware como de software, garantizando la funcionalidad, integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y siempre cumpliendo la reglamentación vigente. Debe prestar soporte directo a los usuarios finales, debe tener capacidad de desenvolver aplicaciones informáticas, participando en su diseño y realizando la programación pruebas. Necesitan de esta función las empresas que disponen de gestión de datos, así como una infraestructura de redes. El titulado, debe saber adaptarse a las necesidades de cambio de la empresa y de los usuarios.

Hoy en día, gracias a al desarrollo tecnológico y de Internet, tenemos la posibilidad de estudiar sin movernos del lugar donde vivimos o trabajamos, lo que es muy recomendable, tanto a nivel económico (evitando gastos de traslado, alojamiento, desplazamiento, etc.) como de gestión del tiempo, con total libertad de horarios y de lugares, ya que podrás estudiar en cualquier sitio donde te encuentres, y que tenga un ordenador y una conexión a Internet, desde el salón de tu casa, por ejemplo. Tendrás además a tu disposición una plataforma de aprendizaje virtual a través de la cual recibirás clases en directo, utilizarás el vídeo como herramienta de trabajo y apoyo, etc. Únicamente tu examen final será presencial, puesto que se trata de una titulación académica oficial homologada por el Ministerio de Educación. 

Respecto a las salidas profesionales, hay multitud de empresas que requieren los servicios de este tipo de técnicos superiores en las que te puedes aplicar como haciéndote cargo de distintas funciones como:Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos, Jefe de explotación de sistemas informáticos en PYMES, Servicios de internet, Administrador de redes de área local, Asesor de sistemas informáticos,Técnico de servicio de asistencia técnica, Teleasistencia.

Conociendo las salidas laborales, puedes tomar una decisión más acertada sobre lo que quieres hacer con tu futuro, si es que quieres convertirte en un experto y avanzar profesionalmente.

 

La entrada Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos y sus salidas profesionales se publicó primero en malagaldia.es.