Viajar, es una de las actividades más gratificantes que existen, pues, conocer nuevos lugares y culturas, siempre alimenta el alma y llena nuestra vida de hermosos recuerdos. Si estás interesado en tener unas vacaciones inolvidables, o un viaje de ensueño tenemos el lugar perfecto para ti, la reserva nacional Tambopata, un paraíso escondido en la selva amazónica en el que podrás disfrutar experiencias únicas, rodeado de bellezas naturales y culturas milenarias.

La reserva nacional Tambopata un lugar que debes conocer

Tambopata es una reserva nacional ubicada al sureste de Perú, con una extensión geográfica que abarca aproximadamente unas 274,690 hectáreas. La reserva, ofrece a sus visitantes un lugar en el que la naturaleza pinta de color cada espacio, brindando exóticos recorridos que permiten disfrutar de bosques, lagos y ríos, como el Malinowski, Tambopata y Madre de Dios.

El título de reserva nacional y su ubicación aislada, le han permitido resguardar la integridad de cada una de las especies. La biodiversidad existente en el lugar, ha hecho a la reserva merecedora del reconocimiento que la distingue como La Capital de la Biodiversidad del país, emitido por parte del gobierno peruano. Por ello, uno de los principales atractivos de la reserva es la inmensa riqueza natural que posee, y que sirve para recrear un verdadero paraíso, integrado por más de 1.000 tipos de mariposas, 100 variedades de mamíferos, 600 variedades de aves y cientos de exuberantes árboles y plantas.

En Tambopata, no sólo la biodiversidad contribuye a hacer del lugar una verdadera joya, pues en su interior se encuentra una riqueza cultural fascinante, ya que sirve de hogar para un gran número de familias indígenas, específicamente de la tribu Ese Eja, que hacen su vida dentro de la reserva.

Cómo conocer la reserva nacional

Conocer la reserva es una actividad que debes incluir en tu lista de viajes, pues muchos visitan grandes ciudades pero pocos conocen lugares tan mágicos. Cuando de organizar un viaje a Tambopata se trata, una recomendación que puede ser de gran ayuda, es buscar asistencia especializada para organizar todos los detalles y hacer del viaje una experiencia única.

En este sentido,  a la hora de elegir el asesor de viaje debes saber que en la web existen muchas opciones, sin embargo pocas ofrecen confianza, seguridad y calidad. Por ello, te recomendamos viajar con InfoCusco, un operador turístico autorizado y reconocido por buscadores turísticos de gran experiencia y trayectoria como lo es Tripadvisor.  

En la empresa, el lema es garantizar turistas satisfechos, por lo que el equipo de trabajo encargado de gestionar los planes turísticos, está plenamente capacitado para que la experiencia del viajero sea inolvidable. Con InfoCusco, el proceso para organizar tu visita es rápido y sencillo, pues ellos se encargan de organizar todo lo referente a tu viaje e incluso los Tambopata tours, para garantizar que puedas disfrutar de todas las actividades que la reserva tiene preparadas para ti.

Una de las mayores ventajas que ofrece gestionar el viaje con InfoCusco, es que la persona puede hacer todo desde la comodidad de su hogar, pues las reservas pueden ser realizadas a través del portal web https://tambopata.com.pe/. En la página web, ofrecen además de una gran variedad de opciones para hacer Tambopata turismo, métodos seguros de pago para resguardar la información del cliente y atención personalizada vía email y WhatsApp 24/7.

Qué tiene preparado la reserva para los turistas

Uno de los atractivos que ofrece la reserva es el Tambopata lodge, que se encuentra ubicado en el núcleo del paraíso Amazónico, a dos horas de Puerto Maldonado navegando el río Madre de Dios. El lugar recrea un cuento de hadas, en el que la belleza y la naturaleza se unen para llenar de luz y diversidad cada espacio. El paisaje ofrece bosques, ríos, pantanos, aguajales, colmados de hermosas especies animales y vegetales.

El encanto del Tambopata lodge crece al ofrecer al turista, la posibilidad de estar cara a cara con la naturaleza, mirarla, tocarla, olerla y sentirla. Por ello, Tambopata, es un lugar único envuelto entre el sonido mágico del agua y la biodiversidad. Para completar las maravillas del lugar, en el Tambopata lodge pone a disposición de los turistas una amplia suite de servicios premium, en los 50 exclusivos bungalows edificados con materiales de la zona.

En cada bungalow, las personas pueden disfrutar de un descanso reparador en los cómodos dormitorios equipados con baño privado, dos camas y mosquiteros para evitar la entrada de insectos. Asimismo, para garantizar que los visitantes disfruten

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.