Expresamos nuestra plena solidaridad con los colegas “de la Generalitat”, que participaron en enfrentamientos con la policía durante el proceso de votación del referéndum sobre la independencia de Cataluña. Consideramos absurda y gratuita la violencia de la Guardia Civil Española contra el cuerpo de bomberos, que se había creado para proteger al pueblo y a la democracia.

Sin entrar en el fondo de las cuestiones políticas españolas, creemos que la libertad de expresión y la democracia siguen siendo dos pilares inviolables que siempre y en todo caso deben estar garantizados. Los bomberos defendieron tanto a la población como a su derecho al voto y a la libertad de opinión, pagando personalmente las consecuencias con varios heridos tras la intervención policial. Una vez más, la diferencia entre el papel social de los bomberos y el papel represivo de las fuerzas policiales está claramente definida.

Por lo tanto, apoyamos plenamente a nuestros colegas de Barcelona y Cataluña, y estamos indignados observando a quién debería garantizar la libertad de los ciudadanos y en cambio abusa de su poder culpando a los bomberos. ¡Siempre apoyamos a los trabajadores de cualquier nación, región o continente cuando se trata de proteger sus derechos y dignidad!

USB Coordinación del Cuerpo Nacional de Bomberos

Publicado en pressenza

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.