Sofás a Medida: ¿Qué tener en cuenta?

0
138

A la hora de elegir el sofá ideal para tu hogar son muchos los factores que debes tener en cuenta. Es una elección a largo plazo y el sofá es uno de los muebles más utilizados en cualquier hogar, por lo que sus características y funcionalidades deben estar en sintonía con las de la familia.

Cada vez son más las familias que valoran de forma racional esta decisión de compra ya que no todos los sofás valen para todos los hogares. Pero además, si éstos tienen unas características muy concretas la elección se hace todavía más difícil.

Sofás a Medida: Para espacios o necesidades especiales

Para estas circunstancias donde las medidas estándar de los sofás no son válidas, existen los sofás a medida, es decir, sofás adaptados totalmente a las necesidades del hogar para conseguir así el mayor nivel de funcionalidad posible.

Los sofás a medida nacen con la intención de adaptarse a cualquier elemento extraño del salón como pueden ser columnas, paredes que no son rectas, esquinas extremadamente angulares, etc.

A la hora de elegir tu sofá a medida debes comprobar en primer lugar, que estás hablando con una empresa fabricante de sofás: cuanto menos intermediarios existan en el proceso, mejor será para ti porque el resultado será el que estabas esperando.

En segundo lugar comprueba que la empresa vaya a medir tu salón para que el sofá se adapte perfectamente al espacio. Y por último elige los materiales, colores y extras que más te gusten para tu hogar.

A la hora de configurar tu sofá a medida puedes llevar como referencia algún sofá que te haya gustado o incluso, adaptar uno del catálogo de sofás a tus necesidades concretas. Esto te permitirá contar ya con una línea de diseño y asegurarte que el sofá se adapte a la decoración de tu casa.

Si en la elección de cualquier sofá es necesario que cuentes con una empresa profesional, en el caso de los sofás a medida esto es todavía más importante. Piensa que cualquier fallo ya sea en el diseño, planificación o fabricación del sofá provocará que éste no se adapte a tu caso perfectamente. Es por ese motivo que tienes que buscar empresas especializadas que cuenten con garantía para que ante cualquier problema puedan responderte.

Si buscas tienda de sofás en Málaga nosotros te recomendamos Vittello, que además de contar con una amplia experiencia y 13 tiendas distribuidas por todo el territorio nacional ofrecen en sus sofás una garantía entre 5 a 10 años, mucho más amplia que la normal del sector que está en los 2 años.

Además esta empresa cuenta con un amplio catálogo, materiales de calidad y muchos extras para tu sofá como pueden ser sistema de sonido, enfriador de bebidas o sistema relax.

Esperamos que ahora tengas más claro cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprarte un sofá a medida y así conseguir que el resultado sea todo un éxito.